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Las novedades de Mazda en el Salón de Ginebra 2020

Mazda MX-30

El Salón de Ginebra 2020 contará con la presencia de Mazda. La marca japonesa acudirá a la cita suiza mezclando su pasado con su historia. No en vano, pretende mostrar todo lo conseguido hasta el momento con su propia dosis de historia al mismo tiempo que presenta lo que está por llegar. En Ginebra, Mazda celebrará su centenario, exhibirá su línea actual de modelos y presentará el nuevo Mazda MX-30.

¿Qué podemos esperar del primer modelo eléctrico de la marca? El MX-30 es un SUV cuyo diseño está basado en la famosa filosofía Kodo. Aplicándola, Mazda ha dado forma a un frontal con una parrilla pequeña con faros afilados, perfectamente integrados, y el logo de la firma. Para el paragolpes, situado encima de las protecciones, ha dispuesto un diseño limpio y robusto.

Mazda MX-30

En Palexpo podremos comprobar que el foco de atención de la zaga es para los grupos ópticos inspirados en el nuevo Mazda3. Eso sí, hay más: el parachoques delantero tiene su réplica en la parte de atrás y el portón del maletero es vertical. En su perfil coupé, alargado y plano, destacan las puertas que Mazda ha bautizado como freestyle. Es decir, el MX-30 cuenta con puertas traseras de abertura invertida.

Mazda recupera el corcho

El interior del Mazda MX-30 también está marcado por la filosofía Kodo y por la vuelta a sus orígenes. No en vano algunas de las partes están hechas de corcho, un material respetuoso con el medio ambiente y que revive los comienzos de la marca. También estarán presentes el cuero y la tela en los asientos de las cinco plazas que tiene este SUV eléctrico. En cuanto al equipamiento, el MX-30 cuenta con un volante de tres radios, una consola central flotante y una doble pantalla: una superior para el sistema multimedia y otra, de siete pulgadas, situada en el centro para los controlar el climatizador.

Mazda MX-30

Con 200 kilómetros de autonomía

Bajo el capó del Mazda MX-30 nos encontraremos con el e-Skyactiv, un sistema de propulsión eléctrica formado por un motor eléctrico y una batería de iones de litio. La marca japonesa no ha dado detalles concretos ya que los oficiales se esperan en el Salón de Ginebra 2020. Así las cosas, todo apunta a que tendrá una potencia de unos 142 CV y que la batería tendrá 35,5 kWh. Una capacidad que le otorgaría una autonomía de más de 200 kilómetros. En cuanto a su recarga se podrá hacer con corriente alterna o con un cargador rápido de corriente continua.

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