Logo Autobild.es

Las novedades de Hankook en el Salón de Frankfurt 2017

Estas son las novedades de Hankook en el Salón de Frankfurt 2017, evento celebrado del 12 al 24 de septiembre y que la marca de neumáticos no ha querido perderse.

No te pierdas: Así es la nueva pista de pruebas de Hankook en Finlandia

Del 12 al 24 de septiembre de este mismo año se celebra el Salón de Frankfurt 2017, cita en la que se están presentando y mostrando al público las últimas novedades de la industria. Además de las marcas más conocidas, muchos son los fabricantes de las industrias afines que aprovechan el escaparate del evento para mostrar al público sus productos. Por ello, en estas líneas os vamos a mostrar cuáles son las novedades de Hankook para el Salón de Frankfurt 2017.

Entre las diferentes novedades del fabricante de neumáticos encontramos la gama de neumáticos de verano, así como una familia de neumáticos i*cept especialmente desarrollada para las condiciones climáticas del invierno en Europa Central y del Este, el cual utiliza un compuesto de sílice especial que además ha sido ampliada con algunas medidas nuevas. 

Vídeo: 'The Next Driving Lab' - Hankook Ball Pin Tyre:

En cuanto a los neumáticos de verano Kinergy ECO², esta gama está pensada para vehículos pequeños, compactos y de tamaño medio, el cual estará disponible a partir de la primavera de 2018 en hasta 52 medidas diferentes para llantas de entre 13 y 16 pulgadas, con anchos de banda de rodadura de 145 a 215 mm en relaciones de aspecto de 55 a 80 y en los índices de velocidad T, H y V.

La gama de neumáticos deportivos Hankook Ventus S1 EVO², tanto para turismo como para SUV, también es una de las novedades del fabricante para Frankfurt. Estos nuevos neumáticos de alto rendimiento están siendo instalados de fábrica en los Audi TT RS y Audi RS 5 Coupé 2017, en medidas de 19 y 20 pulgadas y con tecnología ‘Sound Absorber’ de Hankook, la cual permite reducir el ruido de rodadura mediante una actualización en la que la espuma acústica utilizada ya no se fija en su sitio por toda la superficie con un revestimiento del material Sealguard propio de la compañía, sino que se aplica un nuevo pegamento especial de base de silicona resistente al calor que solo requiere una cobertura parcial para lograr el mismo efecto, optimizando, además, el peso del conjunto.

En cuanto a prototipos de neumáticos, Hankook presenta el ‘Ball Pin Tyre’ que gira 360º. Se trata de un neumático que puede girar en círculos de 360°, tomando así las curvas en ángulo recto y en slalom. Para ello, Hankook ha equipado el vehículo con un avanzado giroscopio y tres ruedas multidireccionales. El giroscopio y el sensor de giro miden y reconocen el ángulo del vehículo en un espacio tridimensional para garantizar el equilibrio entre la carrocería y los neumáticos. Además, el control preciso de las tres ruedas multidireccionales ofrece al conductor la libertad de conducir adaptándose a cualquier velocidad.

El Volkswagen I.D., el I.D. Buzz y el I.D. Crozz II montan conceptos de neumáticos de Hankook. En el caso del último modelo, novedad de Volkswagen en Frankfurt, el neumático, en medidas de 20, 21 y 22 pulgadas, es de color antracita gracias a un compuesto especial en la banda de rodadura y los flancos para fundirse con el diseño del vehículo. Una característica especial es que el concepto obtuvo su banda de rodadura especial de un molde calentado, al igual que un neumático convencional, lo que permite que el proceso pueda automatizarse.  

Por último, el fabricante presenta también cinco prototipos de neumáticos específicos: Flexup, que puede subir escaleras y superar obstáculos a velocidades de 35 km/h; Shiftrac, diseñado para el paso por curva gracias a la técnica Skating y está pensado para vehículos especiales como los de Policía; Autobine, ruedas y neumáticos con alimentación energética propia que se colocan y retiran automáticamente en función del peso del vehículo; i-Play, un biciclo con tracción a dos ruedas con una eficiencia máxima y un excelente comportamiento en los giros; y Magfloat, una tabla con principios basados en la ampliación del campo magnético y de rotación que puede circular a velocidades de hasta 15 km/h.

No te pierdas el resto de novedades del Salón de Frankfurt 2017, ni la extensa galería de imágenes que hemos preparado.

Fotos: Hankook

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.