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Las novedades que Citroën no llevará al Salón de Frankfurt 2019

Citroën 19_19 Concept

El Salón de Frankfurt 2019 se acerca, y con él la confirmación de las novedades que todos los fabricantes van a mostrar en él. ¿Qué hay de Citroën?

La primera gran muestra automovilística posterior al verano se acerca. Se trata del Salón de Frankfurt 2019, cuyo comienzo está previsto para el día 12 de septiembre. Todas las marcas mostrarán allí sus novedades tanto de modelos definitivos como de prototipos que anticipen lo que nos espera en años venideros.  ¿Y qué hay de Citroën? Los de los dos chevrones no van a estar y no contaremos con la presencia del espectacular prototipo Citroën 19_19 Concept.

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Este concept forma parte de la celebración del centenario de la marca francesa, y a la vista queda que se trata de algo fuera de lo común. Su diseño conjuga conceptos de la aeronáutica y del mobiliario, puesto que ofrece un exterior que parece más bien una cápsula de un avión y un interior donde el confort de los ocupantes es lo más importante. Los neumáticos también llaman poderosamente la atención, puesto que están alojados sobre unas enormes llantas de 30 pulgadas. No obstante, lo más sorprendente de las ruedas no es esto, ni su medida de 255/30. Según los franceses, los neumáticos son capaces de analizar y adaptarse a la carretera y a las condiciones climáticas reinantes en cada momento gracias a una serie de sensores que también aportan información al sistema de conducción autónoma.

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Como no podía ser de otra forma, el nuevo Citroën 19_19 Concept ofrece una mecánica totalmente eléctrica formada por dos motores que ofrecen de forma conjunta una potencia de 340 kW, cuyo equivalente son 456 CV. El par máximo, por su parte, es de 800 Nm. Estas cifras son suficientes para que el vehículo sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas cinco segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. Respecto a la batería, hablamos de una de 100 kWh de capacidad, y es la responsable de que la marca francesa asegure una autonomía de hasta 800 kilómetros.

Como decíamos, el habitáculo es más parecido al del salón de una casa que al de un vehículo. Ofrece formas geométricas, cuenta con muchas tecnología y una combinación de colores cálidos elegidos especialmente para potenciar todo lo posible el confort de los ocupantes. Además se adapta a diferentes situaciones, de tal forma que es capaz de esconder tanto el volante como los pedales cuando se elige el modo de conducción autónomo.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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