Logo Autobild.es

Nosotros a trabajar en coche; los políticos, en autobús

Nosotros a trabajar en coche; los políticos, en autobús
Siete de cada 10 trabajadores va al curro en coche, pero cree que los políticos deberían usar el autobús. Esta es solo una de las incoherencias de las que se hace eco el estudio #ParaQueQuieresUnCoche.

La mayoría de los 'españolitos' de a pie utiliza el coche para ir a trabajar pero cree que los políticos deberían hacerlo en autobús (o metro). Esta es una de las conclusiones del estudio #ParaQueQuieresUnCoche elaborado por Sigmados y según el cual 68,3 por ciento de los españoles emplea el coche para ir todos los días a trabajar, pero el 66 por ciento cree que los políticos deberían hacerlo en transporte público. Estarán, por tanto, contentos de saber que no habrá coche oficial para los diputados del Congreso.

El informe muestra también que las mujeres son las que más usan el coche en su desplazamientos laborales (68,4%) y son ellas también las que más apoyan la medida de que los representantes públicos no lo hagan en vehículo privado (70,4%). En este sentido, hay que recordar extremar la precaución porque el 70% de los accidentes 'in itinere' son en trayectos cortos.

En general, el 72,8% de los españoles utilizan el coche "casi todos los días", mientras que uno de cada diez lo usa sólo entre semana y algo más del 9% sólo los fines de semana. Los hombres menores de 29 años son los usuarios más habituales del vehículo a diario. Sin embargo, son los mayores de 45 los que aseguran que "necesitan" el coche para su día a día.

Verdades y mentiras de renunciar al coche oficial

Precisamente, sobre la prioridad del coche en su vida, el estudio refleja que el 52,3% de los españoles preferiría prescindir del móvil antes que del coche: un 59% de los hombres y un 45,8%o de las mujeres. No obstante, el 55,9% de los menores de 30 años apostaría antes por el móvil.

Un 8% de los españoles ha conducido sin carné

En cuanto a prácticas con el vehículo, el estudio de Sigmados afirma que ocho de cada 100 españoles ha conducido sin carnet alguna vez; en el caso de los menores de 30 años, esta cifra asciende al 18,5%.

Los menores de 30 son también los que más se alteran a la hora de superar un atasco: el 46,8% del 34,7% que admite que le cambia el humor durante una retención. 

Con respecto a posibles problemas o incidencias, el 61,8% de los encuestados dice que sabe cambiar las ruedas del coche y además ha tenido que hacerlo alguna vez. Asimismo, más de la mitad cambian las ruedas ellos mismos cuando sufren un pinchazo, mientras que una cuarta parte llama a su compañía de seguros para solucionar el tema.

Foto portada: Sigmados

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.