Logo Autobild.es

No todo son palos, la DGT aplaude a dos conductores en Ávila por esta maniobra

La DGT aplaude a dos conductores en Ávila por esta maniobra

El aplauso de la DGT

Estamos acostumbrados a que la Dirección General de Tráfico ponga la cara colorada a muchos conductores por haber cometido alguna infracción, como saltarse un STOP o realizar un adelantamiento incorrecto. Pero no todo son palos, aquí la DGT aplaude a dos conductores en Ávila por esta maniobra.

Si hay algo que saca de quicio a muchos usuarios son las rotondas. Son una fuente de accidentes y situaciones incomodas al volante, debido a que muchos no tienen claro cómo hay que circular por ellas. 

En numerosas ocasiones, la propia DGT ha explicado cómo hay que circular por una rotonda: las normas son claras, tiene siempre la preferencia el coche que circula por el interior de la rotonda y, una vez dentro, hay que utilizar los intermitentes para cambiar de carril, seguir o salir de la glorieta por el exterior. 

No todo son palos, la DGT aplaude a dos conductores en Ávila por esta maniobra

Lamentablemente, una cosa es la teoría y otra muy diferente la práctica y la realidad es que se producen muchas situaciones confusas cuando se circula por una rotonda. 

Pero, esta vez, la DGT ha difundido un vídeo en Twitter en donde se ve a dos conductores que circulan correctamente por una glorieta: “¿Aún tienes dudas sobre cómo circular en una rotonda? Puedes seguir el ejemplo de estos dos vehículos en Ávila. Los dos vehículos nos muestran cómo debemos circular y salir de una glorieta. Una buena práctica que merece un aplauso”.

De esta forma, el organismo dependiente del Ministerio del Interior muestra con un ejemplo real cómo hay que circular por una rotonda y aplaude el comportamiento de unos conductores

A veces no quedan muy claras las indicaciones para tomar una glorieta, hasta el punto de que se pueden generar embotellamientos. Lo que debes tener claro es que siempre hay que ceder el paso a los que están dentro y no salir de una rotonda por el carril interior.

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.