Logo Autobild.es

No se podrán usar mascarillas negras en los exámenes de la DGT

Mascarillas de tela
Por el momento, solo afecta a Badajoz.

Las mascarillas son una molestia, pero en ciertas circunstancias hay quien les sabe sacar provecho. Es por eso que la DGT ha decidido prohibir el uso de las mascarillas negras en sus exámenes.

La medida se ha puesto en marcha en Badajoz, por el momento, y no se extiende ni siquiera al resto de Extremadura, pero no sería raro que esta nueva norma se acabara aplicando en todo el territorio español.

Pero, ¿a qué se debe esta prohibición? La Dirección General de Tráfico señala que al tratarse de un color oscuro es más difícil advertir si la persona con la mascarilla negra lleva algún dispositivo que le permita copiarse para probar el examen.

La Jefatura Provincial ha señalado que “el motivo es que en otras provincias, la Guardia Civil ya ha detectado el uso de cámaras ocultas en mascarillas de ese color, y para evitar fraudes en el teórico, se ha solicitado que las mascarillas que se usen no sean negras”.

Los representantes de las autoescuelas se han quejado, tildando de absurdo el asunto, ya que es tan sencillo como, cuando el alumno entre en la sala para hacer el examen teórico, se baje la mascarilla y muestre que no lleva nada.

De hecho, aunque en ellas se hayan detectado cámaras ocultas, lo que ya parece algo complicado, el alumno debería llevar un auricular para que quien esté al otro lado le pueda chivar la respuesta, una técnica que lleva utilizándose mucho tiempo, incluso antes de la aparición de las mascarillas.

Está por verse si la medida llegará al resto de España y hay quien incluso se pregunta siquiera si esta medida es en realidad legal, puesto que en otras comunidades españolas todavía no se ha aplicado.

Fuente: La Verdad

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.