Logo Autobild.es

El “no GP de Australia de F1” será virtual y se celebrará el domingo

Carrera virtual F1 "no GP Australia"

El ex piloto de F1 Jean-Éric Vergne impulsa un Gran Premio virtual con estrellas como Max Verstappen o Lando Norris.

Este domingo se disputará una curiosa carrera de Fórmula 1 virtual, el “no GP de Australia de F1”. En él competirán pilotos de todo el mundo, entre ellos algunos grandes nombres como los pilotos de F1 Lando Norris y Max Verstappen o campeones de distintos certámenes como Simon Pagenaud y Jean-Éric Vergne.

En directo: Así afecta el coronavirus al mundo del motor

VÍDEO: Todos los coches de F1 de 2020

Ante la oleada de cancelaciones en el automovilismo mundial por el coronavirus, que ha impedido entre otras la celebración de carreras como el GP de Australia de F1, parte de la temporada de la Fórmula E, las 1000 Millas de Sebring, el GP de St. Petersburg de Indycar, pilotos de distintas categorías han confirmado su participación en el “no GP de Australia de F1”, una carrera virtual que tendrá lugar este domingo, con el videojuego oficial de F1 como plataforma.

El ex piloto de F1 Jean-Éric Vergne, vigente campeón de Fórmula E, ha sido el impulsor de esta aplaudida idea para satisfacer las ganas de competición de los aficionados y pilotos de todo el mundo. Organizado por la escudería Veloce Sports, la prueba constará de sesión de clasificación y carrera, y enfrentará a pilotos profesionales con pilotos ‘top’ de las carreras virtuales.

Entre los pilotos profesionales se encuentra el propio Vergne, además de dos jóvenes apasionados del ‘simracing’ como Lando Norris o Max Verstappen, que este fin de semana debían estar disputando el GP de Australia de F1 "real". A ellos se suman Simon Pagenaud, campeón de la Indycar en 2016 y ganador de las 500 Millas de Indianápolis en 2019. También correrán André Lotterer, Neel Jani o el español Daniel Juncadella, entre otros.

La carrera del “no GP de Australia” se celebrará el domingo 15 de marzo, día del GP de Australia, a las 18:45h de la tarde. Se emitirá en directo a través de Youtube y de la plataforma Twitch.tv.

Carrera virtual F1

Ésta no es la única prueba virtual del fin de semana que se ha organizado tras la oleada de cancelaciones. Torque Esports ha creado la “The Race All-Star Esports Battle”, que se disputará en la plataforma rFactor 2. Pilotos como Antonio Felix da Costa, líder de la Fórmula E, Billy Monger o el experto “simracer” Rudy van Buren están entre los participantes. La carrera también se podrá ver en Youtube, desde las 13:50h.

Imagen: Twitter

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.