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NIU quiere ampliar su catálogo de motos eléctricas con dos nuevas propuestas

Motos eléctricas NIU naked
Una naked de 40 CV y un scooter de tres ruedas.

Qué las motos eléctricas de 2020 son cada vez una opción más interesante es incuestionable, pero ojo porque con el paso de los meses y los años, esta oferta será cada vez más atractiva. Las nuevas motos eléctricas de NIU quieren dejar atrás su imagen de fabricante de pequeñas y poco potentes motos eléctricas urbanas para llegar a un nuevo tipo de cliente mucho más exigente, especialmente lejos de su mercado local: China.

Sin duda, NIU se ha convertido en una de las marcas de motos eléctricas más consolidadas a nivel global, siendo muy popular en China y también con una importante cuota de mercado en Europa, teniendo en cuenta que las motos eléctricas todavía tienen unas ventas residuales en el mercado continental. Ahora bien, NIU quiere crecer a base de crear nuevas motos eléctricas, con conceptos bien diferenciados para atraer a público de todo tipo y necesidad.

Una moto deportiva eléctrica de NIU

Quizás la opción más interesante sea la NIU RQi-GT, que pese a que el nombre sea bastante feo, la moto resulta muy atractiva. Una naked eléctrica con 40 CV para combinar practicidad en el día a día pero también diversión cuando se quiera salir de la ciudad. Será capaz de alcanzar los 160 km/h y su autonomía máxima será de 130 kilómetros, aunque en un uso 100% urbano esta puede subir hasta rozar los 200 kilómetros.

En cualquier caso, se antoja una moto con un planteamiento urbano, ya que a día de hoy lo tendrá difícil para sobrevivir si le metemos muchos kilómetros. La batería estará fabricada por Panasonic y tendrá una capacidad máxima combinada de 6,5 kWh. Creo que lo más interesante de este concepto es el diseño, así como unas prestaciones interesantes para moverse por la ciudad como pez en el agua. 

Una scooter eléctrica con tres ruedas y techo

La otra moto eléctrica de NIU será un scooter de tres ruedas y techo, con un diseño muy serio y cuyo principal objetivo será que los usuarios puedan dejar atrás el coche para apostar por la moto en su movilidad urbana. Sin duda, es una apuesta mucho más arriesgada, pero quizás a nivel de tiempo pueda ser interesante.

¿Qué esconde en su interior? Pues ojo porque el NIU TQi-GT (insisto, los nombres atractivos no son lo suyo) cuenta con motor eléctrico que genera 10 kW, equivalente a 13,4 CV, alimentado por una batería cuya capacidad todavía es un misterio, pero cuya autonomía debería superar holgadamente los 100 km.

NIU quiere especializarse en la creación de motos eléctricos tecnológicamente avanzadas y estéticamente atractivas. El objetivo es crecer en todos los mercados, empezando con China y convirtiéndose en una de las primeras marcas de motos eléctricas con impacto global. Da la sensación que son ambiciosos y eso, teniendo en cuenta el inmenso potencial de China como mercado para vehículos eléctricos, hacen que esta marca tenga un futuro brillante por delante.

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