Logo Autobild.es

Niu MQi GT versión extendida: más autonomía para el scooter eléctrico superventas

Según su fabricante, es el segundo scooter eléctrico más vendido en España en lo que va de año. Y ahora suma una variante con mayores baterías y, por tanto, más autonomía. El Niu MQi GT versión extendida es la última novedad que trae a nuestro país esta marca china, que es la que más vehículos de este tipo comercializa en todo el mundo (sobre todo, gracias al mercado doméstico). Y, con 90 km entre carga y carga, permite un plus de libertad.

Ya hablamos de Niu cuando desembarcó en España, en 2018. Y advertimos que sus scooters tienen un diseño atractivo y una conectividad que convencen a muchos, sobre todo contando con que sus precios se acercan bastante a los de combustión. Desde entonces, ha recorrido bastante terreno, y de hecho el MQi GT llegó a principios de este año. Era el primero que la marca diseñaba específicamente para Europa y, con una velocidad máxima de 70 km/h, cuesta 3.399 euros (2.099€ con el Plan Moves III). La autonomía de esta versión estándar se queda entre los 70 y los 80 km.

Niu MQi GT versión extendida baterías

Esta nueva variante Long Range, por su parte, pasa por encima de los 90 km, gracias a dos baterías de litio con una capacidad total de 4 kWh. Como en la versión anterior, estas se pueden recargar en el propio vehículo, pero también extraer para cargarlas en casa o en el trabajo. Eso sí, al ser más grandes, también tardan más en llenarse completamente con el cargador rápido incluido de serie: 6 horas, en lugar de las 4 horas y media anteriores. Y el precio del scooter también aumenta: pasa a costar 4.599 euros, o 3.299€ con el Plan Moves III.

La propia compañía ya apunta a que esta versión está pensada sobre todo para flotas de reparto, una actividad "en la que las motos están circulando sin descanso prácticamente durante toda una jornada laboral y, por tanto, requieren de mayor autonomía", como destaca Alejandro Castanera, 'country manager' de Niu en España.

Los 5 peores rivales de los scooters NIU

Pero puntualiza que "también permite al usuario reflexionar sobre sus necesidades y decantarse por ella en el caso de tener unas altas exigencias de desplazamiento diario; o, simplemente, si lo que quiere es cargar su scooter sólo una vez a la semana”.

El Niu MQi GT versión extendida, al igual que la estándar, lleva en la rueda trasera un motor eléctrico de imanes brushless (sin escobillas) de 3 kW, fabricado en conjunto con Bosch. Aunque estas motos destacan sobre todo por su lado tecnológico. Con una tarjeta sim de Vodafone, se pueden comunicar con la nube. Y permiten realizar gestiones directamente desde una app gratuita en el móvil: geolocalización, estado del vehículo, nivel de carga y autonomía disponible, sistema antirrobo...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.