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Nissan Qashqai 2021, así son sus versiones híbridas

Con las fábricas ya a pleno rendimiento y las primeras entregas previstas para septiembre, por fin podemos decir que tenemos aquí la tercera generación del SUV más exitoso en nuestro país. Y esta vez la marca japonesa lo apuesta todo a la electrificación. Las distintas variantes que podrás comprar vendrán indefectiblemente con uno u otro de los dos sistemas de baterías disponibles, y ya no habrá ninguna motorización puramente de combustión (ni tampoco totalmente eléctrica). Por eso, hemos decidido repasar las posibilidades que te ofrece el nuevo Nissan Qashqai 2021; así son sus versiones híbridas, que ahora abarcan el 100% de su gama. Apunta.

Lo primero que debes saber es que, aunque el Nissan Qashqai ofrece dos sistemas de hibridación, son muy distintos entre sí. El primero es un mild hybrid, con un bloque de gasolina de 1.3 litros y un sistema de 12 voltios. En este caso, nos encontramos con dos niveles de potencia: 140 CV y 158 CV. Para el primero solo hay disponible la transmisión delantera con cambio manual, pero en la segunda podemos acceder (además de a esta misma) a la tracción total con transmisión automática Xtronic.

Nissan Qashqai 2021 así son sus versiones híbridas trasera

Sus precios parten desde 25.650 euros y llegan hasta los 42.450, en función de la potencia y del acabado que elijamos. Concretamente, hay cuatro de estos. El más básico se llama Visia, y luego por orden ascendente tenemos el Acenta, el N-Connecta, el Tekna y el Tekna+.

e-Power

Mucho más innovador es el denominado Qashqai e-Power, con una forma de hibridación distinta a lo que hemos conocido hasta ahora, aunque en ciertos aspectos parecida al sistema que llamamos híbrido 'convencional'. Como en este, existe un motor de gasolina (un tres cilindros de 1.5 litros que proporciona 155 CV) para alimentar la batería. La diferencia es que no existe una transmisión directa de este propulsor de combustión a los ejes.

Lo único que hace es generar electricidad para el otro motor, de 190 CV, que es el que (ahora sí) mueve las ruedas delanteras; y esto, de forma continuada. Así, Nissan se ahorra una pesada batería, colocando en su lugar una de 1,5 kWh, haciendo que el vehículo sea más ligero. Por tanto, no es enchufable, ni funciona en modo 100% eléctrico como estos (porque siempre está el gasolina funcionando 'en segundo plano')... pero tampoco funciona en modo 100% combustión. ¿Y tiene sentido esto?

Nissan Qashqai 2021, así son sus versiones híbridas frontal

Pues, según las cifras que aporta la propia marca japonesa, sí. Aseguran que, gracias a su tecnología de refuerzo de flujo de gases en el cilindro, han logrado una eficiencia térmica de un 50% para el motor de gasolina en este modelo, lo que supondría un ahorro de combustible del 20% para el usuario. Y es que los mejores diésel se quedan en un 40% de eficiencia térmica.

Además, está el dilema de las grandes baterías en los coches híbridos: a mayor capacidad, mayor peso y, por tanto, mayor gasto. De forma que, aquí, rompen con ese círculo vicioso. Habrá que probar cómo funciona en el mundo real, aunque para eso habrá que esperar algo más que con los microhíbridos, pues el e-Power todavía no está a la venta. Y, de hecho, no se han anunciado precios aun. En cualquier caso, así es el Nissan Qashqai 2021; así son sus versiones híbridas.

Etiquetas: SUV híbridos

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