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Nissan Qashqai 2021, estas son todas sus opciones mecánicas

Nissan Qashqai 2021
Estas son todas las opciones mecánicas del nuevo Nissan Qashqai 2021, la tercera generación del exitoso SUV japonés que fue presentado recientemente.

El Nissan Qashqai ha demostrado ser todo un éxito comercial desde su lanzamiento en 2007. Con más de 3 millones de unidades vendidas en Europa y situado como líder del segmento crossover en nuestro mercado, el SUV japonés es todo un referente para clientes y también para sus principales rivales. Hoy analizamos todas las opciones mecánicas del nuevo Nissan Qashqai 2021, la tercera generación del superventas de Nissan.

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La nueva plataforma CMF-C, desarrollada por la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, confiere al nuevo Qashqai 2021 acceso a una gama de dos motorizaciones electrificadas mediante tecnología Mild Hybrid, así como una variante híbrida no enchufable. Esto permite a Nissan ofrecer el Qashqai más eficiente comercializado hasta la fecha, ya que todas sus versiones dispondrán de etiqueta ambiental ECO de la DGT.

Vídeo: conoce todos los detalles del nuevo Nissan Qashqai 2021:

Nissan Qashqai 2021, estas son todas sus opciones mecánicas

Las opciones mecánicas del nuevo Nissan Qashqai 2021 comienzan con el motor 1.3 DiG-T de gasolina de cuatro cilindros, el cual integra un sistema híbrido ligero de 12 V que permite mejorar tanto el consumo como las emisiones de CO2. Esta mecánica está disponible en dos niveles de potencia, 140 CV y 158 CV, y se asocia a un cambio manual de seis velocidades o a una transmisión automática Xtronic (solo para la versión de 158 CV). El par motor máximo es de 240 Nm y de 260 Nm (aumenta a 270 Nm con el cambio Xtronic), respectivamente.

Además, ambas motorizaciones están disponibles con tracción delantera, mientras que la versión de 158 CV se puede asociar también a un sistema de tracción total con cambio automático Xtronic. Por otro lado, el sistema híbrido ligero de 12 V añade un peso de solo 22 kg y equipa una batería de iones de litio. Al usar el freno motor a velocidades de menos de 18 km/h y con el freno activado, el motor se apaga y la energía almacenada en la batería se utiliza para alimentar el equipo eléctrico del coche. Esto ayuda a reducir tanto el consumo como las emisiones, así como a cumplir la norma Euro6-d full.

Mientras tanto, la tercera motorización disponible en la gama del Nissan Qashqai 2021 es una versión híbrida no enchufable denominada e-Power. La base del sistema es un motor de gasolina de 1.5 litros de 154 CV junto a un propulsor eléctrico y una batería híbrida. La potencia combinada es de 140 kW (190 CV). El motor se asocia a un cambio automático que envía la potencia al tren delantero. Por el momento no se conocen los precios del nuevo Qashqai y sus opciones mecánicas.

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