Logo Autobild.es

Nissan presenta el Kicks Concept en el Salón de São Paulo

José María Martín Spuch

La filial brasileña de Nissan presenta el Kicks Concept en el Salón de São Paulo. El vehículo en cuestión es un todocamino compacto que en principio sólo estaría a la venta en el mercado local.

El Nissan Kicks Concept es una de las estrellas del Salón de São Paulo. Este todocamino compacto, que se inspira en el Extrem Concept de 2012, ha sido creado en el Centro de Diseño Global de la compañía, en Japón, con ayuda de las sedes en San Diego (Estados Unidos) y Rio de Janeiro (Brasil). Los parámetros en los que se basa hacen que tenga que tener una imagen premium y al mismo tiempo que sea divertido de conducir. Asimismo, la firma oriental ha querido que se situase a medio camino entre un SUV convencional y un deportivo. 

El tamaño, con sus 4,14 metros, está a medio camino del Nissan Juke y del Nissan Qashqai. Mecánicamente todavía no se han facilitado datos. 

El término Kicks pretende expresar la combinación de los conceptos de agilidad, actitud atlética y resistencia. También refleja su personalidad joven y llena de energía. La imagen está inspirada en la fortaleza del pick up, Nissan Frontier; y la deportividad del Nissan GT-R. Además, adopta elementos característicos de estos modelos como la rejilla en 'V' y los faros boomerang.

Este estreno mundial, que podría que producirse en serie, llega poco después de que Nissan haya invertido 1.500 millones de dólares en un complejo industrial en Resende, Río de Janeiro; una de las mayores del mundo. Para la marca japonesa, Brasil es un mercado clave y pretende lograr una posición de liderazgo en América Latina.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.