Logo Autobild.es

Nissan podría lanzar un utilitario y SUV eléctrico

Nissan podría lanzar un utilitario y SUV eléctrico

Nacho de Haro

Nissan podría lanzar un utilitario y SUV eléctrico. En una entrevista concedida a un medio británico, el responsable del programa de eléctricos a nivel europeo de la marca japonesa ha revelado que les gustaría satisfacer al mayor número de clientes posibles, lo que les llevaría a apostar por el segmento de los utilitarios, de los SUV y de los crossover.

Te interesa: Desvelada la nueva generación del Nissan Micra

En plena vorágine del Salón de París 2016 todavía hay espacio para otro tipo de noticias, como la que te traemos ahora. Y es que a tenor de las declaraciones vertidas por Gareth Dunsmore durante una entrevista concedida a un conocido medio británico, sabemos que Nissan podría lanzar un utilitario y SUV eléctricos a lo largo de los próximos años, dos vehículos con los que la marca ampliaría su oferta de modelos eléctricos, que actualmente está compuesta por un único modelo.

Así es el Nissan Gripz presentado en 2015

Pero ese coche, que no es otro que el Nissan Leaf, es nada menos que el vehículo eléctrico más vendido a nivel mundial. Desde su lanzamiento en 2010, más de 230.000 clientes de todo el planeta han decidido decantarse por este automóvil, por lo que no es de extrañar que Nissan quiera lanzar ahora más modelos eléctricos sabiendo la excelente acogida que ha tenido hasta ahora la única opción de esta clase disponible en su gama.

“Estamos invirtiendo 5.400 millones de dólares en coches eléctricos como el Nissan Leaf, así que debemos asegurarnos de satisfacer al mayor número de clientes posible. En Europa, eso significaría mirar hacia el segmento de los utilitarios, de los SUV y de los crossover”, afirmó Gareth ante las preguntas de AutoExpress. Ese utilitario eléctrico de Nissan tendría un tamaño similar al del nuevo Micra, posicionándose de esta forma directamente por debajo del Leaf.

De hecho, ese pequeño eléctrico de Nissan podría perfectamente compartir plataforma con el Renault Zoe, uno de los vehículos eléctricos que comercializa actualmente la firma del rombo. Es más, la propia planta donde se ensamble el Zoe podría asumir la producción de otro modelo, lo que permitiría aproximarse a su capacidad máxima de trabajo. En cuanto al SUV eléctrico, quizá esté inspirado en el Nissan Gripz concept con el que ilustramos esta noticia.

Fuente: CarScoops, AutoExpress

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.