Nissan Patrol 2025: esto es lo que sabemos de la vuelta del todoterreno que fue fabricado en España y que fue uno de los mejores en el segmento

El Nissan Patrol es toda una institución dentro de la marca y fuera de ella, un coche muy admirado por todos los amantes del mundo off-road.

¿Vuelve el Nissan Patrol 2025? Esto es lo que sabemos de la vuelta del todoterreno que fue fabricado en España y que fue uno de los mejores en el segmento. El Nissan Patrol es toda una institución dentro de la marca y fuera de ella, un coche muy admirado por todos los amantes del mundo off-road.

Y aunque no te guste demasiado el campo, seguro que te acuerdas de este todoterreno. Un coche poderoso, fiable y que te daba garantías. Utilizado por servicios de seguridad de medio mundo, que necesitaban coches exigentes, duros y potentes. El Nissan Patrol ha sido siempre un compañero fiel, y lo sigue siendo.

Todavía hay muchas unidades rodando por nuestras carreteras, y fuera de ellas. Para los amantes del mundo off-road es todo un “caramelito”, un coche que puede ser modificado para mejorar aún más sus capacidades y llegar con él al infinito. Y más allá.

No sabemos si recuerdas que el primer Nissan Patrol que se fabricó en Europa se hizo en España. Fue en 1983, y fue en la Zona Franca de Barcelona. Sin duda, fue todo un hito para la compañía y para su planta española, y es toda una buena noticia que volvamos a tenerlo entre nosotros. Pero, ¿cuándo?

Según los últimos informes todo apunta a 2025. La compañía japonesa ha lanzado varios teaser, entre ellos uno sobre el Nissan Armada, que vendría a ser la versión americana. En estos teaser se puede apreciar la silueta de cuatro modelos más, coches que están por llegar.

Uno de ellos, como decimos, es el Patrol, el nuevo Nissan Patrol. Este nuevo modelo será presentado en Oriente Medio el próximo miércoles 4 de septiembre, envuelto en un halo de misterio. Poco se sabe del mismo, tanto a nivel de diseño como mecánica. Aunque se esperan grandes cosas.

Sí se puede apreciar un coche de diseño muy cuadrado, muy fornido. Se sabe que este nuevo todoterreno va a mantener un chasis de largueros y travesaños. Como sabes, Nissan e Infiniti comparten muchos elementos, y el Patrol compartirá estructura con la versión premium de la marca, el Infiniti QX80. 

Pero hay malas noticias por aquí. En Europa, y por lógica, en España, no se venderá este modelo. La marca no tiene en su agenda el comercializarlo en esta región, mirando hacia el mercado estadounidense y canadiense. Zonas donde se le conoce, como decimos, como Nissan Armada.

Allí se venderá con un tren motriz modificado. Dejará de venderse el V8 de la generación actual, y se cambiará por un motor V6 más eficiente. Muchos aseguran que será el propulsor biturbo de 3.5 litros del Infiniti QX80, que ya hemos mencionado. Este coche disfruta de 457 CV y 700 Nm de par motor.

La energía es enviada a ambos ejes a través de una transmisión automática de nueve marchas. Y a pesar de la bajada de cilindros, la marca dice que será mejor en todo. ¿Será mejor que el nuevo Land Cruiser? Habrá que esperar, y será una pena que no podamos disfrutarlo en España. 

Otros artículos interesantes:

Más información sobre: