Noticia

Coches 4x4

Nissan NP300 Navara: comienza su producción en Barcelona

Raúl Salinas

08/10/2015 - 17:00

La Nissan NP300 Navara, nuevo pick-up de la firma japonesa, está ya a punto para comenzar a ser producida en serie en la renovada línea 2 de la factoría de Nissan en la Zona Franca de Barcelona. Hoy se ha dado el pistoletazo de salida para un proyecto que espera generar 1.000 nuevos puestos de trabajo.

La Nissan NP300 Navara ha comenzado hoy su etapa de producción en la renovada línea número 2 de la fábrica de Nissan en la Zona Franca, Barcelona. El acto, presidido por Paul Willcox, presidente de Nissan en Europa y Frank Torres, vicepresidente de Operaciones Industriales Nissan en España y responsable de la planta catalana.

Esta nueva Pick-up supone un importante hito industrial para la fábrica de Nissan en Barcelona, ya que supondrá una carga de trabajo extra muy importante y que todavía aumentará más cuando se presenten sus hermanas de Renault y Mercedes. En total, se espera que puedan salir de esta planta unas 120.000 pick-up cuando los tres vehículos estén en producción, con un aumento de personal de unos 1.000 trabajadores.

No te lo pierdas: Prueba de dos pick-up tremendamente deportivas

"Con 80 años de herencia pick-up, esta nueva Nissan NP300 Navara llega con las habilidades 'off-road', la durabilidad y la capacidad de carga que se espera de su nombre. Lo que convierte a la nueva Navara en algo único es la experiencia de conducción, su estilo, confort y tecnología que ha heredado de la gama de crossovers como el Nissan Juke o el Nissan Qashqai" Afirmaba contundente el presidente de Nissan en Europa, Paul Willcox. "Con la experiencia de nuestro equipo en España, una línea de producción totalmente renovada en Barcelona y nuestra nueva garantía de cinco años para vehículos comerciales ligeros, la NP300 Navara es la prueba de que la calidad Nissan nunca ha sido mejor."

Hay que recordar que la nueva Nissan NP300 Navara ha sido diseñada para Europa en el Centro Técnico de Nissan en Barcelona, donde también se llevó a cabo el desarrollo del nuevo motor dCi de 2,3 litros, además de adaptar la respuesta, las vibraciones, dirección o suspensión al gusto europeo. La contribución de España en este vehículo es, por lo tanto, muy importante, incluyendo también la fábrica de componentes que tiene la empresa japonesa en Cantabria.

Te interesa: prueba Mitsubishi L200 2015, con sabor a SUV

"La nueva gama de productos fabricados en Barcelona nos permite seguir asegurando el crecimiento sostenible de nuestras operaciones industriales y nos impulsa hacia nuestro objetivo de producir 200.000 vehículos al año." Afirmaba Frank Torres. "En 18 meses hemos lanzado tres vehículos con éxito en España. Mientras el nivel de calidad de esta fábrica sigue mejorando, estamos a punto de iniciar la producción del cuarto modelo, en nuevo NP300 Navara." Sin duda un hito más para la industria española y la fábrica de Nissan en Barcelona. El aspecto de la nueva Nissan NP300 Navara es excelente y todavía queda por ver a sus hermanas de gama. No te pierdas todas las fotos del evento en la galería del comienzo de producción de la Nissan NP300 Navara, también podrás ver parte de su desarrollo, tanto técnico como dinámico, en nuestro país.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches