Logo Autobild.es

Nissan Note 2012: cambios para el pequeño monovolumen

Jorge Arenas

El Nissan Note 2012 hace acto de presencia con ligeros cambios interiores, nuevas llantas y dos nuevas terminaciones de acabado. Disponible a partir de abril, los precios del nuevo Nissan Note bajan 1.000 euros respecto al modelo que actualmente se encuentra a la venta.

Recién llegado a los concesionarios, el Nissan Note 2012 es una actualización del que ya se encontraba a la venta hasta el momento. Con la intención de ofrecer una imagen más deportiva, el pequeño monovolumen japonés, que apenas rebasa los cuatro metros de longitud, cuenta entre sus principales novedades con un interior que en la marca denominan “más premium" dotado de una nueva tapicería con costuras en azul. En la parte exterior, las nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas oscurecidas, le otorgan un aspecto más agresivo y alejado de la aburrida estética que en ocasiones ofrecen los modelos de su segmento.

Dos nuevos acabados llegan a la gama del nuevo Nissan Note, Tekna Sport y Tekna Premium. El primero incluye entre su equipamiento de serie elementos como el climatizador automático o el automatismo de las luces, sin olvidar el apartado de la seguridad, con el control de estabilidad ESP o los airbags de cortina. De esta manera, el Nissan Note 2012 se equipara a otros modelos de la marca pertenecientes a segmentos superiores. El segundo nivel de acabado incluye el sistema 'Nissan Connect', que permite conectar dispositivos de música digital. Este sistema incluye, además, un navegador y conexión Bluetooth.

En el apartado mecánico, no hay novedad. La gama se mantiene con los bloques de gasolina de 1,4 y 1,6 litros, que entregan 88 y 110 CV (sus consumos son de 5,9 y 6,6 l/100 km, respectivamente) y con el diésel de origen Renault 1.5 dCi, que rinde 90 CV mientras fija sus cifras de consumo y emisiones de CO2 en tan solo 4,2 l/100 km y 110 g/km.

El Nissan Note 2012 es un modelo que puede resultar muy práctico para quien busque una buena dosis de espacio y practicidad en un envoltorio reducido. Bajo sus dimensiones de utilitario se esconde un habitáculo con unas plazas traseras regulables en longitud y con un maletero de 280 litros.

Disponible a partir del próximo mes de abril, el nuevo Note podría salir al mercado con un precio unos 1.000 euros inferior al del modelo actual. Eso quiere decir que el punto de partida de la gama se podría situar en torno a los 13.000 euros.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.