Logo Autobild.es

Nissan Navara Dark Sky: el nuevo todoterreno de la Agencia Europea del Espacio

Nissan Navara Dark Sky Concept
Lleva un telescopio en el remolque capaz de ver galaxias lejanas.

Nissan Navara: esta es para nosotros la mejor generación

Este es el nuevo todoterreno de la Agencia Europea del Espacio. Se llama Nissan Navara Dark Sky, ha sido desarrollado por Nissan sobre la base del Navara en colaboración con  la Agencia Europea del Espacio (ESA), y gracias a su telescopio incorporado PlaneWave de alta capacidad, puede analizar el cielo desde cualquier lugar del mundo.

El Nissan Navara Dark Sky ha sido creado para ayudar a los astrónomos de la ESA a estudiar el cielo. Para esto, en ocasiones los científicos han de huir de la contaminación lumínica de las ciudades e ir a zonas de difícil acceso conocidas como “localizaciones de cielo oscuro”. El telescopio que incorpora permite al observador disfrutar de vistas precisas de galaxias y nebulosas lejanas. 

Este es el nuevo todoterreno de la Agencia Europea del Espacio 

Una de las dificultades que se encontraron al crear el prototipo Nissan Navara Dark Sky fue que, para que el telescopio funcione, debía mantenerse estable y calibrado a la temperatura óptima durante los desplazamientos. Para lograrlo, una atmósfera especial refrigerada lo rodea y protege.

Además de un telescopio de tal precisión, el nuevo todoterreno de la Agencia Europea del Espacio lleva un sinfín de tecnologías; por ejemplo, una versión avanzada de la tecnología ProPILOT, o un sistema de alineación del remolque que mejora el control de la dirección, la aceleración, la frenada y el cambio de marcha para maniobrar automáticamente y alinearse con el remolque.

Los sistemas de Movilidad Inteligente Nissan dotan al Navara Dark Sky de radares y una cámara inteligente de visión 360º que analizan el terreno por el que circula el vehículo, y le ayudan a encontrar la zona más indicada para aparcar y estabilizar el remolque.

Por supuesto, cuenta con conexión WiFi, estación para portátil y transmisión UHF para enviar datos en tiempo real, y una pantalla táctil del sistema NissanConnect de información y entretenimiento que se ubica en el salpicadero.

Nissan Navara Dark Sky: al fin del mundo

El diseño del nuevo todoterreno de la ESA es, sin lugar a dudas, galáctico, y deja bien patente que su destino no es terrenal. Monta un motor diésel con doble turbo de 2,3 litros capaz de generar 190 CV y 450 Nm de par máximo, que envía la potencia a las cuatro ruedas a través de un cambio automático de seis velocidades marchas.

Te dejo con un vídeo del Nissan Navara Dark Sky, ¡disfrútalo!

VÍDEO: Nissan Navara Dark Sky

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.