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Nissan Micra: para nosotros, esta es la mejor generación

Prueba: Nissan Micra 1.0 IG-T

Esta es, para nosotros, la mejor generación del Nissan Micra. El utilitario japonés, en los últimos 37 años, ha comercializado un total de cinco generaciones.

El Nissan Micra es el modelo más pequeño de la gama del fabricante japonés. Se trata de un utilitario de segmento B que fue lanzado inicialmente en el año 1982 en su primera generación y que, actualmente, se comercializa la quinta generación del modelo. Para Nissan, es uno de los modelos más representativos de su actual gama en el mercado europeo. Por ello, hoy analizamos la que es, para nosotros, la mejor generación del Nissan Micra.

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El primer modelo fue lanzado en 1982 y estuvo en activo durante toda una década, hasta que en 1992 fue reemplazado por su sucesor. El segundo Micra también permaneció en el mercado otros diez años hasta que en 2002 llegaría el tercer modelo. El Micra k12, como se le conoció internamente, fue uno de los más llamativos, con carrocería de tres, cinco puertas y una versión descapotable. La cuarta generación estaría en activo entre 2010 y 2016, cuando fue lanzada la versión actual del modelo.

Esta es, para nosotros, la mejor generación del Nissan Micra

Dada la importancia y el avance tecnológico que ha supuesto para el modelo, para nosotros la mejor generación del Nissan Micra es la actual, la quinta generación. El modelo fue presentado en octubre de 2016, coincidiendo con la edición de ese año del Salón del Automóvil de París. Adoptaba un diseño mucho más avanzado y futurista que dejaba atrás el conservadurismo de los dos últimos modelos. 

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El Nissan Micra actual representa un cambio radical con respecto a sus predecesores, aumentando su longitud por encima de los cuatro metros, también su anchura y reduciendo su altura. También tiene el maletero más grande de la historia del modelo, con 300 litros de capacidad volumétrica, lo que le permite aumentar de categoría y dejar de ser un utilitario para convertirse en un subcompacto muy próximo a su hermano mayor, el Nissan Pulsar

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Comparte plataforma con el Renault Clio de cuarta generación, así como su gama de motorizaciones, entre la que encontramos unidades diésel y gasolina de tres y cuatro cilindros. En el apartado diésel tenemos el ya conocido bloque 1.5 dCi de 90 CV, mientras que entre los motores de gasolina tenemos el 1.0 tricilíndrico de 70 CV, el 1.0 IG-T turbo de tres cilindros y 100 CV, y el 1.0 DIG-T turbo de tres cilindros con 117 CV de potencia. También se ofrecen transmisiones manuales de cinco y seis velocidades, así como una variante automática de tipo CVT en determinadas motorizaciones.

El Micra también es un coche tecnológicamente avanzado. Equipa elementos como 6 airbags, indicador de presión de neumáticos, asistente de arranque en pendiente, faros automáticos, sensor de lluvia, limitador de velocidad y control de crucero, y el Pack Seguridad Plus, con sistema de colisión frontal con detección de peatones, asistente de luces largas, control de cambio de carril y reconocimiento de señales de tráfico. 

También destaca entre el equipamiento del utilitario de Nissan el sistema de navegación con pantalla táctil de 7 pulgadas, la conectividad para dispositivos móviles, la cámara de visión 360 grados, los sensores de aparcamiento, el control inteligente de ángulo muerto con detección de movimiento, el acceso y arranque sin llave o el control de calzada y de trazada, entre otros.

Además, el Nissan Micra no es un modelo muy caro. Los precios oficiales parten desde los 15.350 euros, pero Nissan ofrece una serie de promociones y descuentos que permiten rebajar el precio hasta los 9.900 euros de partida, siendo las versiones más caras las que alcancen los 16.150 euros. 

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