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Nissan Juke, ¿qué versión comprar?

Nissan Juke
A la espera de su renovación.

El Nissan Juke no ha dejado de polarizar al público desde su presentación, que ya fue hace bastantes años, y en este 2019 el tema por el que está en boca de todos es por su rumoreada segunda generación, que los rumores apuntan a que llegará este mismo año, pero sobre los que Nissan todavía no ha realizado ninguna confirmación oficial.

Así que, si te gusta el SUV compacto y no puedes esperar a ver cuál es el desenlace de su sustituto, es posible que te decantes por hacerte con uno ahora. Pero, en ese caso, ¿qué versión interesa más comprar?

En otros modelos la elección puede ser sencilla, pero en el caso del Juke su gama es de lo más variada.

VÍDEO: Nissan Juke R 2.0

Los acabados

Su oferta se estructura básicamente en cuatro niveles de equipamiento (Visia, Acenta N-Connecta y Tekna) a los que se suma la edición especial BOSE Personal que, además, está disponible en tres colores distintos: negro, naranja y azul.

Esto es lo que ofrece cada acabado (sumado a lo del nivel anterior):

  • Visia: llantas de 16 pulgadas, faros halógenos, luz diurna LED, ópticas oscurecidas, retrovisores regulables eléctricamente, aire acondicionado, tapicería de tela, asiento del conductor regulable en altura, radio CD-MP3, 4 altavoces, ordenador de abordo, kit antipinchazos.
  • Acenta: llantas de 16 pulgadas bitono, antinieblas LED, cristales traseros tintados, climatizador, volante multifunción y palanca de cambios forrados en piel, Bluetooth, USB, detector de presión de neumáticos, control de crucero.
  • N-Connecta: retrovisores calefactados y plegables electrónicamente, personalización del habitáculo, tapicería mixta, Nissan Connect, pantalla táctil de 5,8 pulgadas, 6 altavoces, llave inteligente, botón de arranque, cámara trasera, sistema de control dinámico Nissan, faros automáticos, sensor de lluvia.
  • Tekna: llantas de 17 pulgadas, faros xenón, asientos delanteros calefactados, tapicería de piel, sistema de audios BOSE con dos altavoces en el reposacabezas del conductor, cámara de 360 grados.

Por su parte la edición especial BOSE Personal permite personalizar diversos elementos tanto del exterior como del interior en diferentes colores y lleva de serie el sistema de sonido de alta calidad de la marca.

Probamos el Nissan Juke DIG-T de 115 CV

Los motores

Aquí la oferta es algo más reducida y es que ahora mismo el Nissan Juke solo se comercialzia con dos propulsores. El primero es un gasolina de 112 CV que se puede combinar con una caja de cambios manual de cinco velocidades y con una automática CVT. El segundo es un diésel de 110 CV que solo puede asociarse a una transmisión manual de seis relaciones. En ambos casos la única tracción disponible es la delantera.

El gasolina está disponible con todos los acabados y series especiales, pero el diésel no puede montarse con el nivel de equipamiento Tekna, lo que reduce su abanico de opciones.

¿Qué Nissan Juke comprar?

Decantarse por un motor u otro depende de la situación de cada uno, los kilómetros que se vayan a recorrer, etc. puesto que ambos mueven al vehículo con soltura. La cuestión está en qué acabado elegir. El salto entre cada nivel es de entre 1.600 y 1.800 euros, por lo que la escala no es muy alta, pero teniendo en cuenta que desde la versión de acceso la dotación es bastante completa, optar por una de las opciones intermedias, Acenta o N-Connecta, parece la mejor opción, sobre todo la segunda si elementos como la pantalla táctil o la conectividad móvil son indispensables para el comprador.

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