Logo Autobild.es

Nissan Juke de segunda mano: ¿a qué precio están?

Nissan Juke de km 0
Tras indagar por el mercado de ocasión te traigo los precios a los que está el Nissan Juke de segunda mano, el SUV japonés de pequeño tamaño.

Lanzado originalmente en 2010, el Nissan Juke es uno de los precursores del segmento B-SUV que tan de moda está en los últimos años. Es uno de los pioneros que lanzó un tipo de vehículo muy popular, lo que le ha permitido cosechar un gran volumen de ventas en los últimos ocho años. Por ello, el mercado de ocasión está repleto de opciones interesantes para todos aquellos que están buscando una alternativa con un precio más comedido. Pero, ¿a qué precio están los Nissan Juke de segunda mano?

No te pierdas: Mantenimiento del Nissan Juke: todo lo que debes saber

Para dar respuesta a esta cuestión hemos indagado en el mercado de ocasión, de profesional a particular y entre particulares, con el fin de extraer un precio medio que permita hacer una idea de cuánto deberán desembolsar los posibles interesados en el SUV de Nissan. Antes de hablar de cifras te pondré un poco en contexto, exponiéndote todos sus atributos, acabados, motorizaciones y equipamiento.

Desde 2010 siendo un líder

Como te decía, el Nissan Juke es un todocamino pequeño que ofrece 4.135 mm de longitud, 1.765 mm de anchura y 1.565 mm de altura, así como una distancia entre ejes que asciende hasta los 2.530 mm. Está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, por lo que también dispone de un maletero con 354 litros de capacidad volumétrica, la cual puede verse ampliada hasta los 1.189 litros una vez son abatidos los asientos posteriores.

Vídeo: sistema de traccion total del Nissan Juke:

A nivel mecánico, el Juke que actualmente se comercializa está disponible con varios motores de gasolina y diésel. En el caso de los propulsores de gasolina, encontramos mecánicas atmosféricas de 1.6 litros con 94 y 112 CV, así como los conocidos motores 1.2 DIG-T turbo de 115 CV. También existe una variante Nissan Juke Nismo RS con un motor 1.6 DIG-T de 218 CV que ha visto evolucionar su potencia desde los 192 CV. En cuanto a los diésel, actualmente tan solo se comercializa el 1.5 dCi de 110 CV.

Existen variantes asociadas a cambios manuales de cinco y seis relaciones, así como automáticas Xtronic de engranajes múltiples, las cuales canalizan la potencia a sistemas de tracción 4x2 y 4x4. 

¿Qué acabados tiene el Nissan Juke?

El Nissan Juke está disponible en una larga lista de acabados, los cuales incluyen los niveles Visia, Acenta, N-Connecta, Tekna y las variantes Nismo RS Techno, Nismo RS Recaro y Nismo RS Techno Recaro. Entre estos niveles de equipamiento podemos encontrar una larga lista de componentes y sistemas que son opcionales o de serie, dependiendo del acabado elegido.

Entre el equipamiento más destacado encontramos sistemas como la alerta de cambio involuntario de carril, el asistente de frenada de emergencia, la cámara de visión trasera, el control de crucero con limitador, control de ángulo muerto, control dinámico Nissan, cámara de 360º, faros de xenón, Isofix, acceso y arranque sin llave, climatizador, asientos calefactados, elevalunas en las cuatro puertas, sistema Start&Stop, sensor de lluvia, espejos plegables eléctricos y un sistema multimedia con pantalla táctil de 5,8 pulgadas que incluye Bluetooth, conexión USB y navegador, entre otros.

Vídeo: así es la gama Nissan Juke Nismo RS:

De este modo, el Nissan Juke está actualmente disponible desde 17.340 euros con el motor 1.6 gasolina de 94 CV y el acabado Visia, sin descuentos ni promociones. Según la web oficial de Nissan, el B-SUV cuenta con una oferta especial para el motor 1.6 gasolina de 112 CV y el acabado Visia con un precio de 13.400 euros. El resto de acabados y motorizaciones cuentan con un interesante descuento que rebaja bastante los precios oficiales.

¿A qué precio está el Nissan Juke de segunda mano?

Lo primero que te hablaré será de los precios del Nissan Juke de segunda mano de profesional a particular. En la web de vehículos de ocasión de la compañía encontramos opciones que parten desde los 10.900 euros, aunque rondando los 80.000 kilómetros, mientras que algo más contenido en cuanto a kilometraje puede ser desde 12.900 euros con menos de 10.000 km. Existen, además, varias opciones interesantes en este rango de precio, tanto diésel como gasolina.

Entre particulares, la cosa cambia un poco. Los precios se ven rebajados por debajo de los 9.000 euros en muchos casos, sin superar los 80.000 kilómetros en ningún caso. Si ponemos el límite en los 20.000 km, el Juke mantiene un precio que en muchos casos no llega a los 12.000 euros. De este modo, te puedo decir que las cifras medias rondarían los 10.000 euros con algunos kilómetros ya rodados, y los 12.000 euros si pones un límite de 20.000-25.000 kilómetros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.