Logo Autobild.es

Mantenimiento del Nissan Juke: todo lo que debes saber

Nissan Juke Mantenimiento
Si tienes uno no puedes perderte estas líneas, pues vamos a hablar del mantenimiento del Nissan Juke.

El Nissan Juke es uno de esos coches que puede no gustarte, pero seguro que te hará girar la cabeza si pasa a tu lado. Se trata de un modelo con personalidad que ha conseguido ganarse un hueco en un mercado muy competitivo. En el segmento en el que compite es una de las opciones preferidas por los clientes, motivo suficiente para justificar estas líneas. Si tienes uno no puedes perdertelas, pues vamos a hablar del mantenimiento del Nissan Juke.

No te pierdas: 'Mantenimiento del Audi Q3: todo lo que debes saber'

Cambio de aceite del Nissan Juke

Cambiar el aceite de tu coche es una de las operaciones más importantes que nunca puedes descuidar. Y es que, para el buen funcionamiento de la mecánica, el aceite de tu motor debe estar en buenas condiciones. Si no realizas de forma correcta esta operación, respetando siempre las fechas propuestas por la marca, puedes acortar la vida de tu coche de manera considerable. En el caso del Nissan Juke la marca recomienda cambiar el aceite cada 30.000 km o 12 meses, lo que antes suceda.

Cambio de filtro del Nissan Juke

En la mayoría de veces, en la operación del cambio de aceite, aprovecharán para revisar o sustituir el filtro. Esta pieza trabaja para evitar que diferentes impurezas invadan nuestra mecánica, un elemento que debe retirarse de manera periódica. Si no completamos esta operación, tendremos muchas opciones de sufrir una avería. La marca aconseja que el filtro motor sea sustituido cada 30.000 km o 12 meses, debiendo de respetar siempre este periodo.

VÍDEO: Este es el mantenimiento básico que debes hacerle a tu coche

Primera revisión del Nissan Juke

Con seguridad, tu Nissan Juke te avisará cuando llegue el momento de realizar la primera revisión. Aun así, es interesante que sepas cual es la fecha en la que debes volver al concesionario para completarla. Cuando tu Juke haya cumplido 12 meses o hayas recorrido con él 30.000 km, habrá llegado el momento de volver al concesionario.

Cambio de correa del Nissan Juke

Siempre que sea necesario, realizar esta operación garantiza que tu motor no sufra una avería. Si llega el momento en el que la correa de distribución termina por romperse, no será una buena noticia, y es que esta avería se encuentra entre las cinco más caras. En este caso, las mecánicas que monta el Nissan Juke que utilicen este sistema tendrán que visitar el taller para proceder al cambio de correa de distribución cada 150.000 km. o 60 meses.

Años de garantía oficial del Nissan Juke

La marca ofrece a sus clientes una garantía que cubre el vehículo durante un plazo de tres años o 100.000 km, lo que suceda primero. Esta garantía cubre averías en el motor, la caja de cambios, dirección, suspensión y el sistema de frenado. De la misma manera, puedes ampliar la garantía estándar de 3 años/100.000 km a un periodo o kilometraje mayor. La garantía cubre la pintura durante tres años y los daños por corrosión durante doce años, en ambos casos con kilometraje ilimitado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.