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El brutal Juke-R 2.0 se enfrenta al Nissan GT-R Nismo

El brutal Juke-R 2.0 se enfrenta al Nissan GT-R Nismo

Ignacio de Haro

10/08/2015 - 12:35

Comparar un vehículo de más de 600.000 euros contra uno que cuesta 150.000 euros puede parecer un disparate, pero seguro que la cosa cambia si te decimos que ambos deportivos tienen muchas cosas en común, como por ejemplo, el mismo ‘corazón’ 3.8 V6 biturbo de 600 CV. Aquí tienes el vídeo en el que enfrentan al brutal Nissan Juke-R 2.0 contra Nissan GT-R Nismo, ¿cuál crees que saldrá como vencedero en esta carrera de aceleración?

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Enfrentar un SUV contra uno de los coches que más rápido aceleran de todos los tiempos en una ‘drag race’ puede parecer una idea cuanto menos descabellada, pero tiene mucho más sentido de lo que en un primer momento podrías pensar. Y es que ambos vehículos no solo pertenecen a la misma marca, Nissan, también tienen otras muchas cosas en común, como el poderoso motor V6 que propulsa al GT-R más potente hasta la fecha. ¿Qué crees que pasará en esta carrera de aceleración entre el brutal Nissan Juke-R 2.0 y el Nissan GT-R Nismo?

[yb:https://youtu.be/XlHhFIuXKMU]

El Juke-R 2.0 y el GT-R Nismo son mucho más que los dos modelos más exclusivos de la gama del fabricante japonés, ambos representan los límites de la marca en cuanto a deportividad se refiere. El primero es, con mucho margen, el SUV de producción más caro que puedes comprar en estos momentos, pues el Nissan Juke-R 2.0 tiene un precio de venta superior a los 600.000 euros, mientras que el segundo, el Nissan GT-R Nismo, probablemente es el vehículo más rápido que puedes comprar con 150.000 euros.

La firma nipona no ha desvelado el peso concreto del Nissan Juke más radical, solo han anunciado que su masa se sitúa alrededor de los 1.700 kilogramos, una cifra ligeramente inferior a la que anuncia el Nissan GT-R más bruto (1.795 kilogramos). Decimos esto porque como has podido ver en el vídeo, el crossover se impone en los primeros metros en casi todas las carreras, pero una vez que entre en juego la aerodinámica, poco puede hacer para superar al GT-R.

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Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

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