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Nissan Juke Hybrid: más cerca de un eléctrico que de un híbrido

Nissan Juke Hybrid

Conducción 100% eléctrica hasta 55 km/h

Nissan continúa con su estrategia eléctrica y ha presentado el nuevo Nissan Juke Hybrid, la versión híbrida no enchufable del popular crossover compacto, caracterizada por una dinámica de conducción muy eficiente, en donde el motor eléctrico adquiere un especial protagonismo

El nuevo Juke híbrido estrena una mecánica híbrida multimodal que va más allá del simple apoyo eléctrico al motor térmico, proporcionando una serie de ventajas como el arranque 100% eléctrico hasta 55 km/h, la integración del sistema e-Pedal y un mayor nivel de eficiencia, gracias a la caja de cambios multimodal, a la frenada regenerativa y a la batería de alto rendimiento.

Todo esto le permite mejorar el consumo de carburante en un 40%. Además de la nueva mecánica, el Juke Hybrid recibe otras novedades relacionadas con el diseño exterior e interior, así como un equipamiento tecnológico mejorado.

Diseño diferenciador

Nissan Juke Hybrid

La nueva versión híbrida del Nissan Juke conserva el mismo diseño deportivo de la gama, pero introduce una serie de cambios para optimizar su eficiencia aerodinámica y luce el distintivo ‘Hybrid’ en las puertas delanteras y el portón trasero.

La parrilla de malla tiene una apertura más pequeña, luce el nuevo logo de la marca y cuenta con una franja horizontal en negro brillante que la une con el capó, como en otros modelos eléctricos de la marca. 

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La firma ha realizado también modificaciones aerodinámicas en la carrocería por debajo del parachoques delantero para mejorar el flujo de aire y ha agregado un obturador de la rejilla del radiador, lo que permite que el flujo de aire se ajuste automáticamente de acuerdo con las necesidades de refrigeración, reduciendo la resistencia aerodinámica tanto como sea posible.

El alerón trasero que está montado sobre el portón trasero ha sido perfilado para generar un flujo de aire más limpio detrás del automóvil. Las aletas rediseñadas canalizan mejor el aire, mientras que el eje trasero recibe una cubierta que optimiza el flujo de aire debajo del vehículo.

A todo esto, hay que añadir unas nuevas llantas de 17 y 19 pulgadas con diseño aerodinámico y dos tonos, derivadas del Nissan Ariya.

Interior más tecnológico

Nissan Juke Hybrid

El interior del nuevo Juke también recibe una serie de actualizaciones que tienen que ver con el equipamiento tecnológico. El cuadro de instrumentos cambia ligeramente para aportar información sobre el sistema híbrido.

La consola central incluye el botón que acciona el sistema e-Pedal y, entre los aireadores centrales, encontramos ahora el botón para activar el modo EV. Cuando ambos sistemas están en funcionamiento, aparecen indicaciones visuales en la parte inferior de la pantalla del cuadro de instrumentos.

La principal pega del Juke híbrido la encontramos en el maletero, cuya capacidad ha disminuido hasta quedarse en 354 litros para dejar espacio a la batería de 1,2 kWh, algo que, por otra parte, tampoco nos debe sorprender. En cambio, el espacio trasero para las rodillas se mantiene sin cambios en 553 milímetros.

Hasta un 40% de reducción del consumo

Nissan Juke Hybrid

El nuevo crossover híbrido de Nissan monta un sistema de propulsión compuesto por un motor de gasolina con 94 CV y 148 Nm de par, específicamente desarrollado para trabajar con una mecánica híbrida, y otro eléctrico de 49 CV y 205 Nm

El sistema va unido a una batería de 1,2 kWh refrigerada por agua y a una caja de cambios multimodal que, según Nissan, le permite entregar un 25% más de potencia con respecto al Juke de gasolina, con una reducción del consumo de hasta el 40% en ciclo urbano y hasta un 20% en ciclo combinado, aunque estas cifras están pendientes de homologación. 

Experiencia de conducción similar a la de un vehículo eléctrico

El sistema híbrido del Juke está diseñado para maximizar las posibilidades del modo EV y, así, circular el máximo de tiempo posible sin consumir una sola gota de carburante. 

Durante las pruebas, los ingenieros de Nissan han logrado alcanzar hasta el 80% de la conducción urbana en modo eléctrico, con fases híbridas cortas para recargar la batería antes de volver al modo EV.

Además de arrancar en modo eléctrico, el Juke híbrido es capaz de circular a 55 km/h impulsado únicamente por su motor eléctrico, lo que proporciona una experiencia de conducción muy cercana a la de un vehículo cero emisiones. 

Etiquetas: SUV híbridos

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