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Nissan GT-R50 by Italdesign: aprobada su producción

NISSAN GT-R50 BY ITALDESIGN

El modelo celebra el 50º aniversario del GT-R; un “GT-R sin límites”.

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Se confirma la producción del Nissan GT-R50 by Italdesign. De hecho, se fabricarán 50 unidades; una cifra que tiene sentido, si se tiene presente que es un modelo creado para celebrar el 50 aniversario tanto del GT-R como de la marca Italdesign.

Como puedes ver en las galerías de fotos, el GT-R50 by Italdesign de producción será idéntico al prototipo mostrado hace meses, y montar´ça un motor Nismo de 710 CV. El precio de venta empezará en lo 990.000 euros (sin impuestos incluidos).

Eso sí, los clientes podrán elegir el color que quieren para su Nissan GT-R50 by Italdesign, así como el interior y los posibles paquetes existentes.

Todo sobre el Nissan GT-R50 by Italdesign

Este año, un prestigioso estudio de diseño y uno de los modelos más emblemáticos de la historia del automovilismo japonés celebran su 50º aniversario. Hablamos del Nissan GT-R y de Italdesign, quienes parecen unir fuerza para conmemorar tan señaladas fechas. Para ello, se creó el Nissan GT-R50, un vehículo que Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de diseño global de la compañía japonesa, lo define como un “GT-R sin límites”.

La base para crear el GT-R50 es un Nissan GT-R Nismo 2018. Además del radical cambio en las líneas de estilo exterior, el interior también recibe una serie de cambios importantes que lo hacen mucho más atractivo, mientras que la parte mecánica recibe una importante actualización de potencia.

Vídeo: Nissan GT-R 2017: todas sus características y en acción:

El Nissan GT-R50 celebra el 50º aniversario del GT-R e Italdesign

Contrastando entre dorado y gris, el prototipo del Nissan GT-R50 presentaba una delantera con un elemento dorado que bordea la parrilla, el capó tiene unas formas más pronunciadas con dos salidas de aire y los faros de LED que lo flanquean se extienden desde las entradas de refrigeración externas hasta el arco de las ruedas. La línea del techo ha sido rebajada 50 mm, presenta una sección central más baja y unas salidas de aire tras los pasos de rueda delanteros que acentúan su línea lateral.

Los pasos de rueda abultados y la ventana trasera rediseñada son completamente nuevos, mientras que los faros traseros redondos tan icónicos del deportivo de Nissan se han conservado. El alerón trasero grande y ajustable está asentado sobre dos montantes, y las llantas personalizadas de 21 pulgadas ayudan a completar el diseño. 

El interior del Nissan GT-R50 by Italdesign presenta también una serie de importantes cambios, como los elementos de fibra de carbono en la consola central, el cuadro de instrumentos el revestimiento de las puertas. Cuero italiano negro y Alcantara para la tapicería, detalles dorados en el panel de instrumentos y las puertas, mientras que el volante está rematado en fibra de carbono y revestido en Alcantara.

El motor V6 biturbo de 3.8 litros, como te decía, ha sido mejorado hasta alcanzar los 710 CV de potencia y 780 Nm de par motor gracias a dos turbocompresores GT3 de alto flujo e intercoolers más grandes, árbol de levas revisado, inyectores de mayor capacidad y pistones, cigüeñal, bielas y cojinetes reforzados. Los ingenieros también instalaron una transmisión secuencial transeje de seis velocidades y doble embrague con diferenciales y un eje de transmisión reforzado.

Por último, el Nissan GT-R50 también ha recibido un sistema de amortiguación ajustable de Bilstein, frenos Brembo de seis pistones delante y de cuatro pistones detrás que brindan una mayor potencia de frenado, y neumáticos Michelin Pilot Super Sport para un mayor agarre. Su debut en Europa tendrá lugar el próximo mes de julio.

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