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Noticia

El Nissan GT-R Nismo bate el récord de vuelta de INTA

Nissan GT-R NISMO en INTA

Ha parado el crono en 1:05.83.

Conseguir récords y bajar tiempos de vuelta es algo que siempre da caché a un coche, y en esta ocasión el lugar elegido por Nissan para demostrar su poderío ha sido el circuito del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) ubicado en Torrejón de Ardoz, Madrid. Los protagonistas han sido un Nissan GT-R Nismo y Marc Gené.

El experimentado piloto no solo tuvo al Nismo a su disposición, también dio vueltas al trazado con un Nissan GT-R R35 y un Nissan GT-R Track Edition. Aunque todos cumplen con creces en circuito, las mejoras que incorpora cada uno sobre el anterior hicieron que, lógicamente, fuera el Nissan GT-R Nismo el que consiguiera el mejor crono.

La pista del INTA tiene una longitud de 1.756 metros y 12 curvas, formando un recorrido de lo más revirado. Gené, embajador de Nissan NISMO, comenta sobre su experiencia: “Cuando me propusieron este reto, de inicio me lo tomé con cautela, ya que se trataba de una pista de pruebas en la que nunca había rodado anteriormente. Pero una vez realicé los primeros giros a la pista a la derecha de Juan Ignacio Eguiara de Automóvil y me subí al Nissan GT-R R35, noté que este se adaptaba muy bien a su técnico trazado. De este modo, hicimos el primer intento con esta versión y ya batimos el récord, lo que fue una grata sorpresa”.

Comparativa: GT-R Track Edition contra 911 Turbo

Y continúa diciendo que “después probamos el Nissan GT-R Track Edition y la diferencia de equilibrio, potencia y peso respecto al GT-R R35 fue lo que nos permitió rebajar el récord otras seis décimas de segundo. En ese momento ya estaba disfrutando mucho de pilotar los GT-R en el INTA, una pista con curvas súper rápidas que exigen el máximo de piloto y coche. La guinda del pastel fue la vuelta rápida con el Nissan GT-R NISMO. Es un auténtico coche de carreras que puedes conducir en tu día a día. Tiene un taraje de suspensión espectacular y cuando lo pruebas en circuito te das cuenta realmente de que tiene el Motorsport en su ADN. Con todos los controles desconectados, ya que me gusta pilotar así, conseguí bajar todavía un poco más el récord del circuito”.

De pero a mejor tiempo, el GT-R R35 marcó un crono de 1:06.93, siendo superado por el 1:06.39 del Track Edition y este a su vez rebasado por el Nismo con todavía más margen, parando el tiempo en 1:05.83.

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