Noticia

El Nissan e-NV200 Concept en el Salón de Detroit 2012

Laura Tirado

10/01/2012 - 12:04

El Nissan e-NV200 Concept, que ha hecho su presentación oficial en el Salón de Detroit 2012, supone un avance de Nissan en el desarrollo industrial de automóviles con cero emisiones. Se trata de un modelo basado en el vehículo multiusos Nissan NV200.

El Nissan e-NV200 es un coche eléctrico, basado en el Nissan NV200 (vídeo del Nissan NV200), que debuta en el Salón de Detroit 2012. En la parte inferior del capó se encuentra el puerto de recarga, bajo el logotipo de Nissan que está remarcado en color azul y faros con tecnología LED para la iluminación diurna. Cuenta con grandes ventanillas delanteras y una amplia superficie acristalada lateral que se combinan con los paneles acristalados del techo para crear un vehículo abierto al exterior.

La carrocería del Nissan e-NV200 es de color Aqua Blue, siguiendo la línea del Nissan Leaf. Según la firma japonesa, este tono tien el objetivo de dar una sensación de respeto medioambiental.

En el interior se mantienen de serie todos los aspectos funcionales del Nissan NV200. Ofrece un puesto de conducción inteligente y funcional con el aspecto de un EV.

El Nissan e-NV200 tiene un motor de emisiones cero. La potencia le llega de una batería de iones de litio compuesta por 48 módulos compactos y un motor sincrónico de corriente alterna de elevada potencia con 80 kW con 280 Nm de par. Su conducción se asemeja bastante a la de un coche tradicional. Ofrece una gran economía de consumo, ideal para los gestores de flotas.

Se están llevando a cabo pruebas en paralelo al debut en el Salón de Detroit 2012 del Nissan e-NV200. Las primeras se llevaron a cabo en verano de 2011 por el Servicio Postal Japonés. La segunda prueba se llevó a cabo en Londres en colaboración con FedEx. Estas pruebas permitirán que Nissan se adapte a las necesidades de los consumidores.

 

Lecturas recomendadas

Todo sobre Nissan

Nissan

Modelos de Nissan más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Ginebra 2012