Logo Autobild.es

Nissan 370Z Heritage Edition: directo a Nueva York

Nacho de Haro

El fabricante nipón acaba de publicar las primeras imágenes y datos del Nissan 370Z Heritage Edition, una edición especial destinada en un principio al mercado estadounidense con la que la marca celebra las cinco décadas de vida que alcanzaran próximamente los modelos Z. Será presentado oficialmente este mismo mes cuando abra sus puertas el Salón de Nueva York 2017, donde compartirá protagonismo con el nuevo GT-R Track Edition.

Te interesa: La mayor quemada de rueda de un Nissan 370Z (o casi)

Si te gustan los deportivos japoneses, estoy seguro de que desearás visitar el estand de Nissan en el inminente Salón de Nueva York 2017. Y es que la marca ha anunciado que además del espectacular Nissan GT-R Track Edition, que debuta en primicia en este evento, mostrará por primera vez al nuevo Nissan 370Z Heritage Edition en la cita neoyorkina. Un coche creado a modo de celebración y que en un principio solo va a comercializarse en Estados Unidos.

Construido a partir del Nissan 370Z, este 370Z Heritage Edition es el particular tributo que ha creado Nissan North America para conmemorar que dentro de dos año los modelos Z cumplirán sus primeras cinco décadas de vida desde su introducción bajo como Datsun. Un hito que para la firma, bien merece una celebración en forma de una edición especial con características exclusivas, aunque eso sí, ya te advertimos que los cambios introducidos son meramente estéticos.

VÍDEO: Metemos al Nissan GT-R Nismo en el circuito de Fuji

Esta edición especial del Nissan 370Z se asienta sobre la base de la última evolución del deportivo de Nissan, que acaba de ser sometido a una ligerísima actualización a falta de muy poco para que llegue su sucesor (si es que los plazos que barajamos se cumplen). Con la renovación,  han alterado el aspecto de los faros y pilotos, han oscurecido los tiradores de las puertas o han añadido un nuevo embrague Exedy de alto rendimiento para las unidades equipadas con el siempre preferible cambio manual.

Pero, ¿en qué se diferencia exactamente este Nissan 370Z Heritage Edition de cualquier otro 370Z que comercialicen en Estados Unidos? Pues para empezar, solo se venderá en dos colores: el ‘Chicane Yellow Heritage Edition’ que ves en la galería de imágenes y en un ‘Magnetic Black Heritage Edition’. Otro punto característico es su habitáculo, que independientemente del tono de carrocería, incorpora detalles en amarillo a modo de contraste. Los gráficos que hay en la carrocería completan las novedades de esta serie conmemorativa que hará su estreno oficial a mediados de este mes en Nueva York para llegar a los concesionarios estadounidenses a lo largo de esta primavera.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.