Logo Autobild.es

Nissan 370Z 50th Anniversary Edition: aroma retro para el samurái

Nissan 370Z 50th Anniversary Edition
Con pintura de guerra.

Si el Nissan GT-R 50th Anniversary Edition celebra el medio siglo de vida del modelo, en el caso del Nissan 370Z 50th Anniversary Edition la serie especial homenajea un evento más específico: los 50 años desde que el icónico Datsun 240Z desembarcó en Estados Unidos.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

Su diseño está inspirado por la decoración que lucía el Nissan del equipo Brock Racing Enterprises, que ganó en varias ocasiones el SCCA National Championship y, como éste, luce un acabado bitono en el que el capó, el techo, los retrovisores, los pilares A y los vinilos de las puertas son de color de contraste. Se puede optar por dos versiones, una en blanco y rojo y otra algo más discreta, en plateado y negro. Además de esto, añade otros detalles exclusivos como los logos identificativos tras los pasos de rueda delanteros y unas llantas exclusivas de 19 pulgadas con el perfil exterior acabado en rojo.

VÍDEO: ¡Rara avis! Así es el Nissan 370Z Roadster RS

VÍDEO: ¡Rara avis! Así es el Nissan 370Z Roadster RS

El habitáculo también recibe diversos elementos distintivos, como son las alfombrillas con el 50th Anniversary Edition grabado, leitmotiv que se repite delante de la palanca de cambios y en el cuentarrevoluciones. Los asientos, calefactados y regulables electrónicamente, tienen tapicería mixta de cuero y Alcantara, y la guinda la pone el equipo de audio BOSE de ocho altavoces.

No hay cambios en el aspecto mecánico, manteniendo su motor 3.7 V6 de 337 CV y 366 Nm, que se puede combinar con una caja de cambios manual de seis relaciones o una automática de siete, peor siempre se asocia a un sistema de tracción trasera con diferencial de deslizamiento limitado.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.