Logo Autobild.es

Nico Rosberg, el piloto sin título con más victorias

Nico Rosberg renueva con Mercedes
Con la victoria de hoy en el Gran Premio de China Nico Rosberg se ha convertido en el piloto sin título con más victorias en la Fórmula 1. El alemán ha superado al británico Stirling Moss.

Nico Rosberg ha logrado hoy en el circuito de Shanghái, en China, su decimoséptima victoria en la Fórmula 1. En el histórico de número de victorias por piloto, el alemán aparece decimosexto, a solo tres triunfos de Kimi Räikkönen, que tiene 20. Tras ganar en Shanghái, donde subió por primera vez a lo más alto del podio, se ha convertido en el piloto sin título con más victorias de la Fórmula 1.

Nico Rosberg renueva con Mercedes

Quizás este dudoso honor sea solo cuestión de tiempo, pero Rosberg se lo ha ‘robado’ a Sir Stirling Moss, el nombrado por todos como el campeón sin corona de la Fórmula 1. Tras su sexta victoria consecutiva (tercera esta temporada), Nico toma una ventaja de 39 puntos sobre su compañero Lewis Hamilton. La diferencia, a pesar de ser mayor de una carrera, es ínfima si tenemos en cuenta que aún quedan 18 grandes premios por disputarse.

A pesar de ello, no hay duda que Rosberg ha comenzado la temporada en una gran forma. Ferrari sigue sin acercarse a Mercedes lo suficiente y, en las salidas, ha demostrado ser mejor que Lewis Hamilton en este arranque de temporada.

Su padre, Keke Rosberg, Campeón del Mundo de 1982, logró cinco victorias en toda su trayectoria en la categoría reina y logró el título con un solo triunfo, algo que Nico ya no repetirá. El siguiente piloto en activo con más victorias y sin campeonato es Felipe Massa, que ha ganado 11 carreras en su andadura en la F1, la última en el lejano GP de Brasil de 2008.

Además, te puede interesar:

- Alonso, decepcionado por no puntuar en China

- Vídeo: la rabia de Alonso en China

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.