Logo Autobild.es

Fernando Alonso, decepcionado por no puntuar en China

Alonso espera “luchar con el resto” en el GP de Rusia
Fernando Alonso ha vuelto a la competición este fin de semana, pero el resultado no ha sido el esperado. El español ha acabado decepcionado por no puntuar en China, donde ha cruzado la línea de meta en duodécimo lugar.

Fernando Alonso quería optar a más este fin de semana en China. El español se quedó ayer a las puertas de la Q3 en clasificación y hoy se ha quedado cerca de los puntos en el circuito de Shanghái, aunque el de McLaren cree que el duodécimo puesto es un resultado justo, ya que no tenían ritmo para más.

Alonso espera “luchar con el resto” en el GP de Rusia

Fernando Alonso ha vuelto a correr este fin de semana tras su descanso obligado en el Gran Premio de Bahréin y se ha encontrado con un coche que ha avanzado desde Australia, pero no lo suficiente como para entrar en los puntos en condiciones normales, sin abandonos. Alonso ha acabado duodécimo hoy, pero decepcionado por acabar fuera de los diez primeros.

“Sientes un poco de decepción, siempre que no estas en los puntos. Esperábamos estar entre los 10 primeros. No hubo problemas para casi nadie, hoy esperaba que pasaran cosas y no pasó nada”, ha declarado el piloto español. “No éramos lo suficientemente rápidos. Tenemos que mejorar para la próxima”, agrega el español, que además asegura que la salida del coche de seguridad no les benefició en absoluto.

“En carrera no íbamos rápidos y optamos por ir a dos paradas, porque con medios íbamos mas lentos pero parábamos una vez menos. Ha sido un pelín aburrido en ese sentido.  El coche iba mejor que el viernes, hemos mejorado, pero no ha sido suficiente”, explica. 


En cuanto a su estado físico, Alonso asegura que se ha sentido bien en general, aunque en la salida sí que ha sentido algo de miedo, pues ha sentido dolores en la vuelta de calentamiento. Luego, admite, olvidó incluso que estaba corriendo con una costilla rota.

  

Además, te puede interesar:

- Nico Rosberg suma y sigue en el Gran Premio de China 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.