Logo Autobild.es

F1. GP China 2016: Nico Rosberg suma y sigue

F1. GP China 2016: Nico Rosberg suma y sigue
Nico Rosberg suma y sigue en el GP de China 2016, donde no ha tenido rival para vencer en la que ya es su sexta victoria consecutiva y tercera esta temporada. Vettel y Kvyat han acompañado al alemán en el podio.

Nico Rosberg ha logrado su tercera victoria de la temporada en el Gran Premio de China, donde hace cuatro años subió a lo más alto del podio por primera vez. El alemán ha liderado casi de principio a fin el gran premio y extiende su liderato al frente del Mundial.

F1. GP China 2016: Nico Rosberg suma y sigue

Desde la ‘pole position’ y sin Lewis Hamilton detrás, Nico Rosberg estaba en el lugar idóneo para tener una carrera fácil, liderando de principio a fin y aprovechando el abrumador ritmo de su Mercedes, pero en los primeros metros no lo tuvo nada fácil el piloto alemán, pues Daniel Ricciardo, que salía segundo, le robó la cartera para colocarse en el primer lugar. Más atrás hubo otros laces de carrera, entre Vettel y Räikkönen, que hizo que ambos tuvieran que cambiar el alerón delantero y que perdieran varios puestos. También Lewis Hamilton ruvo problemas, con un Sauber, que le hizo perder el alerón delantero, que además se le metió debajo.

Probablemente por uno de estos incidentes quedaron trozos esparcidos sobre la pista, que giros más tarde provocaron un pinchazo al líder en ese momento, Daniel Ricciardo. El australiano tuvo que entrar a boxes inmediatamente, a la vez que salía el safety car por las piezas que había en pista, y perdió un tiempo esencial para pelear por la victoria. Desde ese entonces quedó vía libre para Rosberg, que fue aumentando la ventaja poco a poco con el neumático blando y con una estrategia a dos paradas nadie pudo hacerle sombra.

En segundo lugar logró colocarse en las primeras vueltas Daniil Kvyat, pero el piloto ruso tuvo que lidiar más tarde con Sebastian Vettel, que con tres paradas en boxes, logró superarle en la segunda parte de carrera. Pero los grandes protagonistas de la carrera estuvieron detrás: Ricciardo, a pesar de su duro inicio, logró remontar hasta el cuarto puesto, igual que hizo Räikkönen, que acabó quinto tras el piloto australiano.


Con una estrategia de solo dos paradas Felipe Massa ha logrado aguantar en la sexta posición, a pesar de los ataques de Lewis Hamilton al final de la carrera. El británico, a pesar de sus cinco paradas, ha conseguido puntuar saliendo desde el último puesto, aunque poco le ha faltado para ser acosado por un Max Verstappen con gran ritmo al final de la carrera tras montar gomas blandas. El holandés había superando algunas vueltas antes a su compañero Carlos Sainz, que ha cruzado la línea de meta noveno, y también a Valtteri Bottas y Sergio Pérez, que han acabado por detrás de los dos Toro Rosso.

Fernando Alonso ha tenido una carrera dura, con una estrategia a dos paradas y sin ritmo suficiente en el McLaren para pelear por los puntos. Sin abandonos, el español no ha podido entrar entre los diez primeros, aunque sí que ha conseguido superar a Jenson Button en su vuelta a los circuitos.

Tras su victoria, Nico Rosberg extiende su liderato en el Mundial de Fórmula 1. El alemán tiene 75 puntos, 36 más que su compañero Hamilton y 39 más que Daniel Ricciardo, que es tercero en el campeonato. La próxima carrera tendrá lugar en Rusia dentro de dos semanas.

Pos

Piloto

Equipo

Diferencia

1

Nico Rosberg

Mercedes AMG Petronas F1 Team

1h38m53.891s

2

Sebastian Vettel

Scuderia Ferrari

37.776s

3

Daniil Kvyat

Red Bull Racing

45.936s

4

Daniel Ricciardo

Red Bull Racing

52.688s

5

Kimi Raikkonen

Scuderia Ferrari

1m05.872s

6

Felipe Massa

Williams Martini Racing

1m15.511s

7

Lewis Hamilton

Mercedes AMG Petronas F1 Team

1m18.230s

8

Max Verstappen

Scuderia Toro Rosso

1m19.268s

9

Carlos Sainz

Scuderia Toro Rosso

1m24.127s

10

Valtteri Bottas

Williams Martini Racing

1m26.192s

11

Sergio Perez

Sahara Force India F1 Team

1m34.283s

12

Fernando Alonso

McLaren Honda

1m37.253s

13

Jenson Button

McLaren Honda

1m41.990s

14

Esteban Gutierrez

Haas F1 Team

1 Vuelta

15

Nico Hulkenberg

Sahara Force India F1 Team

1 Vuelta

16

Marcus Ericsson

Sauber F1 Team

1 Vuelta

17

Kevin Magnussen

Renault Sport F1 Team

1 Vuelta

18

Pascal Wehrlein

Manor Racing MRT

1 Vuelta

19

Romain Grosjean

Haas F1 Team

1 Vuelta

20

Felipe Nasr

Sauber F1 Team

1 Vuelta

21

Rio Haryanto

Manor Racing MRT

1 Vuelta

22

Jolyon Palmer

Renault Sport F1 Team

1 Vuelta

Además, te puede interesar:

- Vídeo: la rabia de Fernando Alonso

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.