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Nico Rosberg lleva el Tesla Model 3 al límite en circuito

Nico Rosberg en el Tesla Model 3
El ‘Track Mode’ se nota.

Cualquiera puede coger un coche eléctrico y probarlo para ver que sensaciones le transmite, pero parece obvio que el criterio de todo el mundo no vale lo mismo. Digamos que el conocimiento de alguien que solo ha cogido dos coches en su vida no es el mismo que el de, por ejemplo, el campeón de la Fórmula 1 Nico Rosberg. Éste se ha retirado, pero sigue vinculado con el mundo del motor, y entre sus últimas aventuras ha estado la probar el Tesla Model 3 en circuito.

En realidad el evento fue de Tesla en general, puesto que lo primero que le vemos hacer es exprimir un Tesla Model S en línea recta, poniendo a prueba su aceleración, que le deja bastante impactado al hacer el 0-100 km/h en 2,687 segundos. Que a alguien acostumbrado a competir con monoplazas al máximo nivel le produzca tal sensación, es reseñable.

Lo más interesante, no obstante, ocurre después, cuando el piloto se pone a los mandos del hermano pequeño y “accesible” (entre comillas porque el prometido precio de 35.000 dólares se esfumó hace ya un tiempo), para dar una vuelta completa al circuito de manejo de Paul Ricard. Esto no sería demasiado llamativo per se, puesto que ya hemos visto pruebas similares en otras ocasiones, pero el interés radica en que primero la da con el ‘Track Mode’ desactivado y luego con él activo.

¿Qué es lo que implica este modo? Endurece la dirección para mejorar el comportamiento al conducir a altas velocidades y juega con el reparto de potencia entre ambos ejes en función de la situación, mandando más al delantero cuando nota que el coche va a sobrevirar y al trasero cuando detecta subviraje.

Pero, ¿tiene alguno efecto? En la experiencia de Rosberg si, puesto que con el Tesla Model 3 “normal” marca un tiempo de vuelta de 1:06.750, mientras que con el ‘Track Mode’ el crono se reduce en más de un segundo, marcando 1:05.148.

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