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Ni SUV ni eléctricos, así son los planes de Bugatti para el futuro de sus coches

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Los planes de Bugatti para el futuro de sus coches no incluyen (de momento) ni SUV ni coches eléctricos. En los próximos años seguiremos viendo hiperdeportivos.

A pesar de que Mate Rimac, el fundador y máximo responsable de Rimac Automobili, una compañía especializada en el desarrollo, fabricación y comercialización de hiperdeportivos eléctricos, está al frente de Bugatti, los planes de futuro para la marca no incluyen ni SUV ni coches eléctricos. De momento, seguirán creando hiperdeportivos con motor de combustión.

En una entrevista reciente con Automobilewoche, Rimac aseguró que “una versión puramente eléctrica no está incluida en nuestro plan de diez años para Bugatti”. Y fue más allá, ya que además anunció que “tampoco habrá SUV” con la famosa herradura de la compañía en el frontal.

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Esto significa que, a diferencia del resto del imperio de Volkswagen, la marca de lujo no ofrecerá en su gama de productos coches eléctricos. Aunque, por supuesto, esto tampoco quiere decir que no vaya a haber ni rastro de presencia de sistemas de propulsión electrificados en su cartera de productos.

La próxima generación de coches de Bugatti puede que incluya cierto grado de hibridación. A corto plazo, es probable que el próximo bólido de la compañía sea un híbrido enchufable, ya que el máximo responsable de la marca quiere que los vehículos tengan una autonomía eléctrica utilizable en el día a día.

Aunque el segmento de los superdeportivos no es ajeno a los híbridos enchufables hoy en día, Bugatti sí lo es hasta el momento. Sin embargo, a finales del mes pasado, el director de diseño de Bugatti confirmó que el sucesor del Bugatti Chiron no tendrá el característico motor W16 bajo el capó y que, en su lugar, habrá una mecánica electrificada más pequeña que permita una “forma más atlética”.

La otra gran noticia en referente a los planes de futuro de Bugatti es que la compañía no contempla la llegada de un SUV como sí han hecho casi la totalidad de sus rivales (a excepción de McLaren). Bugatti, por el momento, no caerá en el rentable segmento de los todocamino.

Etiquetas: Hiperdeportivos, SUV

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