Logo Autobild.es

Neumáticos de F1 2019: sólo habrá tres colores en carrera

Neumáticos Pirelli F1 2019
Sin complicaciones: blanco, amarillo o rojo, para la nueva temporada.

Pirelli ha anunciado, respecto a los neumáticos de F1 2019, que sólo habrá tres colores en carrera. Así nos lo han comunicado de primera mano desde la sede del fabricante en Malpensa, al norte Italia, donde se diseñan y desarrollan las ruedas de la Fórmula 1. 

Entrevistamos a Carlos Sainz, como piloto de McLaren, en la sede de Woking

Mientras que en la temporada anterior había un “arcoiris” que “confundía a muchos aficionados”, según reconoce el propio suministrador, este año los neumáticos de F1 en carrera sólo serán: 

  • BLANCOS: duros. 
  • AMARILLOS: medios.
  • ROJOS: blandos. 

No obstante, en el interior sí que tendrán más compuestos que se adaptarán a las necesidades que requiera cada Gran Premio. Así lo ha contado a AUTOBILD.ES Mario Isola, director deportivo de Pirelli en F1

“Para los que trabajamos con esto nunca ha sido un problema, pero es más sencillo para los fans si se simplifican los colores, y por eso hemos tomado esta decisión”, nos ha dicho.

Menos paradas en boxes

En Pirelli calculan que con estos cambios en los neumáticos de F1 para 2019 y el hecho de que sólo haya tres colores en carrera, se logrará también una parada menos en boxes. ¿Qué beneficios traería esta medida? 

“Queremos llevar a cada circuito un neumático más resistente, con menos degradación. Además, si un coche tiene que hacer una parada adicional, eso supone perder unos 20 segundos en esta operación… y hacer vueltas un segundo más rápido -con mayor degradación, también- hasta llegar a su posición y poder adelantar […]. Creemos que con un neumático más duradero fomentaremos, pues, las luchas y los adelantamientos en pista, que es lo que la gente quiere. 

Neumáticos Pirelli F1 2019
Rodrigo Fersainz

Asimismo, también hemos podido saber que, esta temporada, los neumáticos para lluvia con un componente y no dos para cada tipo (en la imagen, ‘intermedium’ y ‘wet’ -intermedios y de mojado-).  

Los tests de Barcelona 2019

Durante los test de Barcelona de F1 2019, sí podremos ver otro tipo de códigos, que irán del C1 al C5 (del más duro al más blando) en función del compuesto. Será una manera de ser “lo más transparentes posibles” a la hora de comunicar lo que montan los distintos equipos para probar los compuestos -de los que saldrán los definitivos que se llevarán luego a los Grandes Premios-.  
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.