Logo Autobild.es

Nelson Piquet Jr. derrapa con el BMW i8 de la Fórmula E

En este vídeo, el expiloto de F1 Nelson Piquet Jr. derrapa con el BMW i8 de la Fórmula E en la que compite, mientras los encargados de probar su capacidad de recarga se las ven y se las desean para tomar mediciones.

El brasileño Nelson Piquet Jr. se ha puesto a derrapar con el BMW i8 de la Fórmula E para testar los sistemas de recarga del coche... y que los creadores de la tecnología puedan explicarlo en directo.

Sin embargo, ante la violencia de su pilotaje, los ingenieros que tratan de contar cómo se recarga un coche eléctrico de la Fórmula E las han pasado canutas para hacerlo, tal y como muestra este vídeo.

El que fuera compañero de Fernando Alonso en F1 durante 2008 y 2009 hasta que estalló el 'Caso Singapur' (véase ¿Volverá Briatore a la Fórmula 1?) no duda en exprimir el nuevo superdeportivo -el BMW i8 es el safety car de la Fórmula E- hasta niveles nunca vistos hasta ahora, acompañado de Edward van Boheemen -creador del sistema 'Qualcomm Halo Wireless Charging'- y Put Kusbel, ingeniero de Qualcomm Automotive Solutions -división encargada de desarrollar el sistema de recarga de los monoplazas-.

"Estamos tratando de aplicar las tecnologías usadas en los 'smartphone' a los requerimientos de la automoción, en relación con la vibración, la temperatura y la estabilidad para garantizar un rendimiento óptimo", explica Kusbel como puede, antes de que Boheemen trate de aclararlo más mediante un dibujo.

Ninguno de los dos ha tenido éxito como 'profesores' de física a bordo del coche de seguridad de la Fórmula E, pero no hay duda de que ambos han disfrutado mucho como copilotos de 'Nelsinho' Piquet por un día.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.