Logo Autobild.es

Nebraska quiere eliminar el uso del caso en moto ¡para atraer turistas!

Nebraska se plantea eliminar el casco como objeto obligatorio para ir en moto

Diego de Arístegui

El estado de Nebraska quiere modificar el uso del casco de moto para mejorar su turismo. Su 'gran' idea, eliminar la obligatoriedad de su uso.

Kawasaki J Concept, un trirueda rebosante de futurismo

Nebraska quiere eliminar el uso del caso en moto ¡para atraer turistas! Como sucede en muchas ocasiones, Estados Unidos hace las cosas a su manera, y en esta ocasión nos resulta muy difícil poder entender que unos gobernantes tengan en mente eliminar el casco como elemento obligatorio para circular en moto. 

No conviene aburriros otra vez con el discurso de siempre, como que el casco reduce en más de la mitad el riesgo de lesión o muerte por accidente. En Nebraska se les ha encendido la bombilla y quieren atraer un número mayor de motoristas hacia sus carreteras ofreciéndoles la posibilidad de circular por las mismas sin tener que usar el casco

VÍDEO: Brake Free, la seguridad del motorista al máximo exponente

Aunque el caso de Nebraska es grave, dentro del país estadounidense son muchos los estados en los que el uso del casco no es obligatorio, como por ejemplo Iowa o Illinois. Por otro lado, también hay otros estados en los que el uso del casco sólo es obligatorio para los menores de edad. En cuanto cumples los 21, puedes dejar el casco en caso, tirarlo a la basura o venderlo en Wallapop. 

Resulta triste ver cómo uno de los países más avanzados y globales del planeta no tiene clara una reglamentación que ayuda y mucho a que la seguridad de todos los motoristas esté más garantizada en caso de sufrir un accidente. Más aún si eliminar la obligatoriedad de su uso se hace con el fin de mejorar el turismo de la zona. 

Afortunadamente en España y en la mayoría de países de la Unión Europea el uso del casco es obligatorio. Es más, países como Francia exigen además el uso de guantes y chaqueta también como elementos de equipamiento obligatorios. En España, de hecho, se está pensando en incluir la chaqueta de moto como elemento obligatorio junto al casco. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.