Logo Autobild.es

Mustang Mach-E, Hyundai Tucson, Ioniq 5 y Toyota Yaris Cross se hacen con 5 estrellas en el Euro NCAP

Euro NCAP
El Hyundai Bayon se conforma con cuatro.

No deja de resultar curioso ver cómo, mientras en otras partes del mundo siguen presentándose coches con muy mala puntuación en materia de seguridad, los fabricantes dan el do de pecho para hacerse con la máxima nota en el Euro NCAP. La nueva tanda de pruebas está llena de sobresalientes y un notable.

Los que se han hecho con las 5 estrellas han sido Mustang Mach-E, Hyundai Tucson, Ioniq 5 y Toyota Yaris Cross; siendo el Hyundai Bayon el que se ha quedado más corto en esta hornada, pero consiguiendo aún así cuatro estrellas.

Aunque ahora vamos a entrar en cada caso, lo cierto es que se aprecia una tendencia general: notables o excelentes notas en la protección de ocupantes adultos e infantiles, avanzados sistemas de seguridad y el hecho de que los SUV, cuanto más grandes, peor notas obtienen en la protección de los usuarios vulnerables de la vía.

Mustang Mach-E: 5 estrellas

El SUV eléctrico de Ford, que acaba de presentar su variante GT ha obtenido un 92% en protección para ocupantes, un 86% en protección para niños, un 69% en protección para usuarios de la vía y un 82% en asistentes de seguridad

Hyundai Ioniq 5: 5 estrellas

El Hyundai ha tenido gran acogida entre la prensa especializada, pero, como ocurre con el Mach-E, sus dimensiones le penalizan a la hora de salvaguardar a los usuarios vulnerables: 88% en protección para ocupantes, 86% en protección infantil, 66% para usuarios de la vía y 88% en asistentes de seguridad.

Hyundai Tucson: 5 estrellas

Además de suponer una alegría para la marca en cuanto a ventas, el Tucson ha conseguido la puntuación máxima, aunque adoleciendo del mismo mal que los dos casos anteriores y con menor notas en ‘safety assist’: 86% en protección para ocupantes, 87% en protección para niños, 66% protección para usuarios de la vía y 70% en asistentes de seguridad.

Toyota Yaris Cross: 5 estrellas

También sobresaliente el desempeño del Toyota Yaris en formato todocamino, con unas puntuaciones bastante altas en todas las categorías: 86% en protección para ocupantes, 84% en protección infantil, 78% en protección para usuarios vulnerables de la vía y 81% en asistentes de seguridad.

Hyundai Bayon: 4 estrellas

Que 4 sobre 5 sea la nota mala de la tanda habla bien del trabajo de los fabricantes. El pequeño todocamino de acceso a la marca coreana ve lastrada su puntuación por el 66% correspondiente a sus asistentes de seguridad, pero en el resto de apartados mejora: 76% en protección para ocupantes, 82% en protección para niños y 76% protección para usuarios de la carretera.

Etiquetas: EuroNCAP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.