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El Dacia Sandero solo consigue 2 estrellas en el Euro NCAP

Dacia Sandero Euro NCAP
Por la falta de asistentes electrónicos.

El Dacia Sandero es uno de los coches más vendidos de España, pero su nueva generación no ha sacado una nota demasiado buena en el test de seguridad Euro NCAP: solo 2 estrellas. ¿A qué se debe tan mala puntuación? A que su dotación de asistentes electrónicos de seguridad, que es muy parco, lo que ha penalizado mucho sus resultados.

Así, el utilitario de Dacia ha conseguido un 70% en protección para adultos y un 72% en protección infantil, pero le ha lastrado de sobre manera el 41% en protección de peatones y el 42% conseguido en el área de asistentes de seguridad.

Lo último es entendible puesto que el modelo rumano solo dispone del sistema de frenada de emergencia en su dotación, pero es que además, solo reconoce a otros vehículos, no a peatones o ciclistas.

Prueba del nuevo Dacia Sandero: el coche más barato es un buen viajero

Michiel van Ratingen, Secretario General de Euro NCAP, ha declarado: “La seguridad ha avanzado y los mayores avances ahora se están logrando mediante el uso de alta tecnología para evitar que ocurran accidentes. Claramente, Dacia ha encontrado su mercado y se aferran a él, pero una calificación de dos estrellas muestra poca ambición, incluso para un producto de bajo coste. Su decisión de no ofrecer una cámara está claramente fuera de sintonía con el mercado y es decepcionante, ya que Dacia es consciente de que sus coches pronto tendrán que cumplir con el nuevo Reglamento General de Seguridad".

Eso sí, desde el organismo dicen que, si no fuera por el lastre tecnológico, el Dacia Sandero sería un vehículo con una puntuación, probablemente, de cuatro estrellas.

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