Noticia

Tecnología

Musk: "Los coches pilotados por humanos se prohibirán"

Musk: "Los coches pilotados por humanos se prohibirán"

Susana Viñuela

19/03/2015 - 16:30

Elon Musk ha afirmado en una entrevista que "Los coches pilotados por humanos se prohibirán". El CEO de Tesla confía más en la fiabilidad de un robot que en la de un humano. ¿Llegará a ser realidad la visión del empresario?

El CEO de Tesla, Elon Musk, ha afirmado que, en el futuro, los coches pilotodos por humanos se prohibirán, y dejarán paso a aquellos que conducen los robots. La explicación es sencilla: Musk considera que los ordenadores son mucho más eficientes y cometen menos errores que los humanos. 

"No creo que tengamos que preocuparnos por los coches autónomos, ya que son un tipo más de inteligencia artificial", afirmó Musk. "Serán como un ascensor. Antiguamente, había ascensoristas, pero después se desarrolló un circuito sencillo que lleva de manera automática el ascensor a la planta deseada. Pues bien, el coche será algo así". Para Musk, cuando esto suceda, los coches con conductor humano será prohibidos. "No puedes tener a un ser humano manejando una máquina mortal de dos toneladas".

"Es importante tener en cuenta el tamaño de la industria del automóvil", prosiguió. "Hay 2.000 millones de de vehículos. Conseguir que todos sean autónomos nos llevaría 20 años", añadió.

Para Musk, la parte más difícil de programar coches autónomos es el momento en que estos van entre 25 y 80 km/h. "En ese momento, suceden un montón de cosas que no te esperas", comenta. "Cosas" como carreteras cortadas, niños que juegan cerca, ciclistas… Es decir, cosas que un robot podría atropellar.

El sistema NVIDIA (llamado drive) identifica estos objetos y evita el accidente. Puedes ver un vídeo con entrevista al completo en este vídeo "en inglés) aquí.

Fuente: The Verge.

Lecturas recomendadas

Susana Viñuela

Redactora

Comunicando, que es gerundio.

Buscador de coches