Logo Autobild.es

Los últimos muscle cars: ocho cilindros, ¡a tope!

Shelby Shooting Brake, Chevrolet Camaro, Ford Mustang, Dodge Challenger y compañía… Los 'muscle cars' generan más expectación que nunca. Te presentamos a los reyes del segmento.

Formas musculosas, acabados espartanos sin demasiados alardes tecnológicos, sonido estremecedor por cuenta de un V8 y mínimo 300 CV... Te traemos lo último y más fascinante de los muscle-carShelby Shooting Brake, Chevrolet Camaro, Ford Mustang, Dodge Challenger...

En Estados Unidos, desde los años 60 los muscle cars son icons de estilo, mientras que en Europa, desde hace décadas, relegamos a estos vehículos a la categoría de 'exóticos'.

Esto empezó a cambiar un poco desde otoño de 2011, cuando en Chevrolet Camaro se convirtió el primer muscle car que se empezó a vender oficialmente entre nosotros. La competencia no ha tardado en reaccionar: a finales de 2014, el nuevo Ford Mustang llegará a Europa, aunque su ahorrador cuatro cilindros enfadará a más de un purista. Seguro que el Mustang Shelby Shooting Brake levantará más pasiones, aunque por el momento se mantenga como una rareza reducida a un solo ejemplar.

Y, hablando de rarezas, no te pierdas este reportaje con los muscle cars más radicales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.