Logo Autobild.es

Mulgari Icon03: el BMW M2 Competition bastardo

Mulgari Icon03
De hecho, todavía más salvaje.

Mulgari se ha propuesto sacar los colores a BMW, concretamente crear un BMW M2 Competition mejor que el de serie, pero tomando como base para ello una versión inferior, el M240i. El resultado es el Mulgari Icon03 del que, a falta de conocer sus prestaciones, parece que ha conseguido superar al modelo de fábrica.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

Mantiene el motor B58 3.0 Turbo de seis cilindros en línea, pero con una serie de modificaciones (que no ha concretado) para llevar su potencia a un nuevo nivel. Aunque no ha dado el dato exacto, si ha señalado que será algo inferior a los 500 CV, mientras que si ha dado a conocer que su par máximo es de 589 Nm. Además, lleva instalado un sistema de escape de Akrapovic.

VÍDEO: ¿Qué sabes del BMW M2 Competition? Toma nota

De hecho, para hacernos una idea de lo que estamos hablando, el M2 Competition emplea un motor biturbo de seis cilindros en línea que desarrolla 410 CV y 550 Nm de par, por lo que el Icon03 le deja atrás.

Ahora bien, Mulgari no ha querido desvelar (además de sus caballos) sus prestaciones, por lo que solo podemos identificar cuál es el objetivo a batir, los guarismos del M2: un 0-100 km/h en 4,4 segundos.

El modelo cuenta con un kit de carrocería específico que cambia los paragolpes, ensancha las vías y modifica ciertos elementos para que recuerden a algunos de los grandes modelos de la dinastía M.

Solo se fabricarán 25 ejemplares de Mulgari Icon03 y la compañía pretende demostrar su poderío yendo a Nürburgring en julio.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.