Logo Autobild.es

Muere Milton da Silva, padre de Ayrton Senna

Ayrton Senna y su padre, Milton da Silva

Imagen: Motorsport Images

El padre del tricampeón mundial de F1 Ayrton Senna, Milton da Silva, ha muerto este miércoles a los 94 años de edad en la ciudad brasileña de Sao Paulo, donde residía. Milton Guirado Theodoro da Silva fue clave en los inicios de Ayrton en el karting, donde asombró con carreras espectaculares que le impulsaron a irse a correr en Europa.

En sus comienzos, no era raro ver a 'Miltao', como se le conocía en su círculo cercano, acompañar a Ayrton a los circuitos. Él fue quien le construyó su primer kart y quien le comenzó a llevar a los circuitos para que compitiera, además de asumir los costes de la competición, algo que podía hacer gracias a la empresa metalúrgica que poseía.

Las 5 mejores carreras de Ayrton Senna en la F1

"El Sr. Milton Guirado Theodoro da Silva, padre de Ayrton Senna, falleció el miércoles. Nuestras condolencias a toda su familia y amigos. Gracias, Miltao", anunció la cuenta de Instagram oficial de Ayrton Senna. Junto a su esposa, Neyde Joanna, tuvo a otros dos hijos, Leonardo y Viviane.

Con gesto serio y de carácter reservado, no era habitual ver a Milton en las carreras de F1, aunque mantenía el contacto con su hijo a pesar de la distancia que le separaban desde que Ayrton se mudó en los años 80 a Europa. 

Uno de los momentos más emotivos en los que se vio públicamente a ambos tuvo lugar en el GP de Brasil de 1991, en la heróica victoria de Senna con un problema en la caja de cambios. Fue su primer triunfo ante su afición. Tras bajarse del McLaren, absolutamente exhausto tras el esfuerzo realizado y casi sin poder moverse, pidió a su padre que le diera un beso.

La escena quedó captada en el documental "Senna" y la puedes ver en el siguiente vídeo:

El apellido Senna, el de su madre

Una de las curiosidades de la carrera deportiva de Ayrton Senna y que muchos habrán descubierto al leer este artículo es que el piloto brasileño no utilizó durante en gran parte de su carrera deportiva el apellido de su padre (Da Silva), sino el de su madre, Neyde Senna.

Lo hizo así porque "Da Silva" es un apellido muy común en Brasil y pensó que su pronunciación sería difícil en Inglaterra. Como Ayrton da Silva identidad ganó la Fórmula Ford 1600 en 1981, un año clave en su carrera deportiva, al término del que decidió retirarse para ocuparse de los negocios de su familia.

Desde Brasil, su familia le advertía del alto coste del deporte de motor le garantizaban un empleo. Sin embargo, la pasión fue más fuerte, pues recibió una oferta para dar el salto a la Fórmula Ford 2000 a la temporada siguiente. Desde entonces, siempre fue conocido como Ayrton Senna.

Etiquetas: Ayrton Senna

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.