Logo Autobild.es

Muere Antonio Boto, el copiloto de Carlos Sainz en su llegada al Mundial de Rallys

Carlos Sainz y Antonio Boto

Ha muerto Antonio Boto, histórico copiloto con el que Carlos Sainz llegó al Mundial de Rallys en 1987. Boto nos ha dejado a los 67 años, después de luchar contra una larga enfermedad. El piloto madrileño le ha dedicado unas bonitas palabras a través de las redes sociales.

"Hoy ha fallecido mi gran amigo y copiloto Antonio Boto, con él gane un campeonato de España y debuté en el Mundial. Con él disfrute y me lo pasé como con nadie. Me hizo tanto reír que me hacía llorar. Hoy lloro por su perdida. Mi más sentido pésame a toda la familia. D. E. P.", dijo Sainz en Twitter.

Boto se convirtió en copiloto de Sainz en 1984, sentado en el asiento de la derecha del mítico Renault 5 Turbo. Juntos lograron dos subcampeonatos de España antes de fichar por Ford, marca con la que ganaron el Nacional el 1987 y dieron el salto al Mundial. Lo hicieron en el Rally de Portugal, donde llegaron a conseguir su primera victoria de tramo.

Al término del 87, Boto se convirtió en el director deportivo del equipo Opel España, y Carlos y él separaron sus caminos, aunque les siguió uniendo una gran amistad. Desde 1988 en adelante, Carlos tuvo a su derecha a Luis Moya, el copiloto con el que el madrileño ganó sus dos títulos mundiales.

Por su parte, Antonio Boto, más allá de su labor directiva, continuó participando en rallys históricos y de regularidad, especialmente entre 2012 - tras un largo parón de más de 20 años - hasta 2019. 

Hoy, 24 de noviembre, Antonio nos ha dejado tras luchar contra una larga enfermedad. DEP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.