Movistar consigue una audiencia histórica con el GP España 2018
El Gran Premio de España de Fórmula 1, celebrado este domingo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, registró unos buenos datos de audiencia en el canal Movistar F1. Más de medio millón de espectadores siguió la carrera de casa, en la que Fernando Alonso y Carlos Sainz puntuaron y Lewis Hamilton dominó.
El canal de pago Movistar F1 registró unos datos de audiencia históricos con su retransmisión del Gran Premio de España de Fórmula 1. Las mejoras en el McLaren de Fernando Alonso, la gran forma en la que se encuentran Renault y Carlos Sainz, que fuese la carrera de casa… fueron algunos de los motivos que ‘engancharon’ a 578.000 espectadores durante el Gran Premio de España de Fórmula 1 disputado este domingo.
Con este registro, la retransmisión realizada por Antonio Lobato, Pedro Martínez de la Rosa y Toni Cuquerella, se convirtió en la emisión más vista entre los canales de pago, solo por detrás del partido que enfrentó al Levante y al F.C Barcelona en la tarde del domingo. De acuerdo con los datos difundidos por Barlovento Comunicación, la cuota de pantalla fue de 42,1% en pago. Además, 8 de cada 10 espectadores vieron la carrera de principio a fin.
Con estos datos, el Gran Premio de España de 2018 se convierte en la más vista en la historia de Movistar F1, y no solo eso: con una cuota de pantalla del 9,8% de promedio durante todo el día, supera por un 3% su segundo mejor dato, perteneciente al Gran Premio de Brasil de 2016.
Primer GP de España sin emisión en abierto
Por primera vez desde que Antena 3 dejó de emitir la Fórmula 1 a finales de 2015, ninguna otra cadena ha retransmitido el Gran Premio de España en abierto, como hiciera Televisión Española en 2016 y 2017. Esto puede dar mayor sentido a los datos de Movistar F1, pues este año para seguir las carreras de F1, Movistar es la única opción: tampoco se emiten resúmenes en TVE, como se hizo en los últimos años.
Cabe destacar que esta fue la primera carrera de la temporada con el nuevo horario para los Grandes Premios que se celebren en Europa: comenzó a las 15:10h de la tarde. Habrá que ver cómo son las audiencias del resto de carreras a esta hora, pero los primeros datos son buenos e indican que el nuevo horario impuesto por Liberty Media funciona.
Imagen: Sutton Motorsport
Descubre más sobre Adrián Mancebo, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.