Logo Autobild.es

Movimiento en Mclaren: Zak Brown, estrella en Abu Dhabi

Zak Brown, en Abu Dhabi trabajando con mcLaren
El británico Zak Brown, nuevo director ejecutivo de McLaren, es la estrella este fin de semana en Abu Dhabi. Zak llega como sustituto de Ron Dennis, con ganas y con el objetivo de devolver a McLaren a su mejor momento.

Si hay alguien a quien las cámaras apuntan este fin de semana en el Gran Premio de Abu Dhabi es al nuevo director ejecutivo del equipo McLaren. Zak Brown ha sido elegido por los accionistas como el nuevo máximo responsable del Grupo y tomará las riendas de McLaren a partir del próximo mes. Brown ya sigue de cerca el trabajo en el equipo de Fórmula 1… pero el paddock no es ni mucho menos nuevo para él. 

Zak Brown, en Abu Dhabi trabajando con mcLaren
Zak Brown, en Abu Dhabi trabajando con mcLaren

Zak Brown, trabajando en el paddock, ya vestido con los colores de McLaren

Zak Brown ha sido, durante décadas, el nexo de unión entre patrocinadores y los equipos de Fórmula 1. Fundador de la empresa Just Marketing, Brown es una de las personas más influyentes de la categoría reina. Sabe tratar con Bernie Ecclestone, conoce a los responsables de los equipos y conoce los entresijos de la F1. Para que se hagan una idea, tuvo una oferta de Liberty Media, los nuevos dueños de la categoría, para tomar el relevo a Ecclestone en un futuro. 

Pero la oferta de McLaren, el equipo de sus sueños, era irrechazable. Ron Dennis, fuera del equipo de Woking desde la semana pasada, fue quien le propuso para el puesto y, según admite el propio directivo, sin Dennis es probable que no habría llegado a este puesto.

“Este equipo tiene una gran historia en la Fórmula 1. He crecido viendo a McLaren ganar y vibrando con la era Senna y Prost. Ahora es increíble unirme a él”, señala Brown. “Tengo muchos amigos aquí y he hecho muchos negocios con ellos en los últimos años. Como digo, el equipo está en ascenso, así que este era el momento ideal”.

¿Y cuál es el objetivo para un hombre como Zak Brown? “Me gustaría ver más patrocinadores en el coche. Quiero ver mejor rendimiento en pista, probablemente en busca de un podio. No quiero equivocarme con predicciones”, señala el cauto directivo.

Además, te puede interesar:

- Clasificación GP Abu Dhabi: Hamilton quiere el título

- Alonso: "¿Le Mans? primero quiero mi tercer título"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.