Logo Autobild.es

Zak Brown: “Alonso es un gran piloto”

Zak Brown: “Alonso es un gran piloto”
El nuevo Director Ejecutivo de Mclaren, Zak Brown, ha señalado que “Alonso es un gran piloto” y que está deseando conocerle. Brown tiene el objetivo de dar un impulso a McLaren, tanto en el apartado de negocios como de competición.

El empresario Zak Brown es el nuevo Director Ejecutivo de McLaren Technology Group y no podría haber llegado a la escudería con mayor ilusión. Brown, un ex piloto americano y todo un gurú de marketing, es seguidor confeso de McLaren y ahora tiene el objetivo de devolver a sus éxitos a la escudería de Woking. 

Zak Brown: “Alonso es un gran piloto”

Zak Brown ya ha concedido su primera entrevista. Lo ha hecho a Motorsport.com, grupo editorial del que es director no ejecutivo. Además, también tiene puestos en el equipo de carreras United Autosports y de Cosworth. Su máxima prioridad ahora es trabajar en el futuro de la empresa de Woking

“No había estado tan contento en mucho tiempo. Me siento como un niño. Se siente como si la Navidad ha llegado adelantada; es una gran sensación. Ha sido grandioso caminar por las instalaciones y verlo con una mirada diferente”, declara Brown.  “Esta es una oportunidad para entender el que fue el equipo de mis sueños. Para mí McLaren es la era Senna, después la era de Mika Hakkinen. Ellos siempre fueron mí equipo favorito de la F1”, confiesa.

Brown admite que siente una “gran admiración” por Ron Dennis, a quien de cierta forma sucede al mando de McLaren Group. Con él ha trabajado en diferentes negocios y ha llevado a varios patrocinadores a la escudería, además  gracias a esta relación, McLaren provee componentes electrónicos a la Nascar.

El objetivo del nuevo director de McLaren es mejorar todos los aspectos de la empresa. Desde ayudar a que mejore el rendimiento del equipo, del que recalca que los responsables son Eric Boullier y Jost Capito, a buscar socios para mejorar la salud económica de McLaren. Para esto último, admite que buscarán socios y, entre ellos, un patrocinador principal.

Sobre el equipo de carreras, Brown admite que “tengo tres pilotos increíbles, dos de ellos campeones del mundo”. Para el americano, es algo increíble. Sobre los pilotos, señala: “no conozco bien a Fernando, pero no puedo esperar a conocerlo mejor, soy un gran admirador de lo que ha conseguido; él es un gran piloto. Puedo discutir que es uno de los mejores ahí fuera. Y creo que la mayoría estará de acuerdo conmigo”.

“Stoffel es un talento joven increíble, y el único gran premio que hizo me impresionó dadas las condiciones en las que se encontraba. Tampoco lo conozco bien, así que otra persona a la que necesito conocer. A Jenson, sin embargo, sí lo conozco y he trabajado con él, es uno de mis favoritos. La combinación de esos tres es una alineación tan poderosa como la de cualquier otro equipo”, agrega.

Después de esta primera entrevista de Brown, ya como Director Ejecutivo de McLaren, lo que está claro es que llega a la escudería de Woking un verdadero apasionado de los deportes, los negocios y de la escudería británica. Las expectativas, no pueden ser mejores.

Además, te puede interesar:

- Peugeot desvela sus colores para el Dakar 2017 

- Alonso confiesa a Webber que correrá en Le Mans

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.