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Las motos eléctricas de Harley-Davidson: ¡revolución desde hoy y hasta 2022!

Boceto moto eléctrica Harley-Davidson
La firma americana presenta su plan de actuación.

Las motos eléctricas de Harley-Davidson son, sin lugar a dudas, el mejor reflejo del cambio interno que está viviendo la empresa de Milwaukee, fundada en 1903. Sus míticas motos custom y touring siguen levantando pasiones, pero su negocio llevaba algunos años estancado y las motos eléctricas, entre otras, pretenden ser un catalizador para impulsar su negocio en los próximos años.

La Harley-Davidson Livewire ha sido la primera moto eléctrica de Harley-Davidson y la primera lanzada por un gran constructor y ese mérito jamás nadie se lo podrá quitar a la marca. Una moto eléctrica que quizás esté adelantada a su tiempo, ya que su autonomía difícilmente supera los 200 km y dada la infraestructura actual en la mayoría de países, realizar un viaje largo con esta moto puede ser todo un reto, por mucho que Ewan McGregor y Charley Boorman demostrasen que se puede viajar con esta moto de Argentina a EEUU.

 

 

Las motos eléctricas tienen mucho potencial pero a día de hoy todavía sufren muchas limitaciones, empezando por la autonomía y siguiendo por un precio de venta al público muy elevado. Otras marcas, como por ejemplo BMW, ya han afirmado que no lanzarán su moto eléctrica de altas prestaciones hasta que la tecnología no lo permita. Sin embargo, esta estrategia de Harley-Davidson no creo que sea del todo mala.

 

Harley-Davidson eléctricas en todos los frentes

Lo importante es posicionarse y sin duda, Harley-Davidson con las motos eléctricas lo está haciendo. La Livewire fue toda una declaración de intenciones, pero la cosa no se va a quedar ahí. Hasta 2022, Harley-Davidson lanzará dos nuevas motos eléctricas: la primera en llegar será una scooter para la ciudad, con un aspecto muy peculiar y unas cifras mucho más modestas que la Livewire.

 

moto futuro ciudad urbana movilidad lujo

 

Será una moto urbana, con una autonomía que rondará los 100 km y una potencia que debería ser equivalente a una 125cc como mucho. Una moto pensada para la ciudad y que complementará su oferta de bicicletas eléctricas, que también se presentan como un negocio importante de Harley-Davidson de cara al futuro. Como veis, el principal objetivo de la marca es diversificar su oferta comercial en todos los frentes.

 

La moto eléctrica de Harley-Davidson más interesante

Pero no tengo ninguna duda que la moto eléctrica más interesante de Harley-Davidson para los próximos años será la que te muestro abriendo este artículo. Una moto naked eléctrica que Harley-Davidson colocará por debajo de la Livewire, siendo más pequeña en tamaño y también en cuanto a prestaciones. Pero por supuesto será más barata y accesible, quizás más sensata para las necesidades de movilidad eléctrica a día de hoy.

 

Boceto de la próxima moto eléctrica de Harley-Davidson

 

Se posicionará justo entre el scooter y la Livewire y estéticamente será impecable, con un rollo naked que seguro que gustará entre sus potenciales compradores. Será una moto más ágil y divertida y es de esperar que pueda mejorar en cuanto a autonomía. Será una moto con una mezcla interesante entre carácter urbano y moto divertida para rodar por carretera.

El Plan de Harley-Davidson 'Mas Carreteras' implica el lanzamiento de nuevos vehículos en todos los frentes, para transformar la compañía como nunca antes en su historia. Motos naked, trail, eléctricas, scooters: Harley-Davidson va a ser una compañía completamente nueva en los próximos años, donde las motos eléctricas tendrán un papel protagonista. ¡Preparados para el futuro!

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