Logo Autobild.es

Los motoristas de Madrid también protestarán por Madrid Central

Manifestación moteros 13 de mayo
Una marcha lenta en la M-30 durante el próximo sábado.

El próximo fin de semana promete ser intenso para los motoristas de Madrid. El sábado día 15 se está organizando una marcha lenta de motoristas en la M-30 para protestar por la activación del plan Madrid Central y lo que consideran un maltrato hacia la moto, un medio de transporte que debe tener una importancia capital en la movilidad urbana del futuro. El domingo 16 tendrá lugar la manifestación ‘Madrid en Moto Sí’ organizada por diferentes colectivos y que pretende paralizar el centro de Madrid.

VÍDEO: Madrid Central, ¿puedes entrar con tu coche? Te lo decimos

La llamada a la marcha lenta se está realizando exclusivamente mediante una red de mensajes de WhatsApp y mediante otras Redes Sociales, y al parecer no hay ninguna organización ni partido político detrás, simplemente es una asociación ciudadana para protestar por las limitaciones que supone, también hacia la moto, la zona de Madrid Central.

Aparcamientos autorizados Madrid Central

Aquí puedes ver las 10 cosas que debes saber sobre Madrid Central en moto: sin duda la más polémica es la prohibición de circular de 22h a 07h de la mañana: durante ese plazo las motos que no cuenten con pegatina ECO o 0 Emisiones no podrán entrar, aunque sí salir de la zona Madrid Central. También se ha incrementado el espacio destinado para los peatones en las aceras y las motos solamente podrán estacionar en la acera si se dejan al menos tres metros para los peatones (antes 2 metros).

Para poder entrar en Madrid Central en cualquier horario, las motos deberán acudir a un parking público o bien deberán estar empadronados o invitados por un empadronado en la zona. Estas limitaciones de tráfico son notables y ponen al colectivo en pie de guerra, ya que consideran que una moto no contamina de la misma manera que un coche y por ello deberían tener un trato prioritario. Veremos finalmente cómo termina esta convocatoria algo más atípica y si realmente son capaces de colapsar la M-30 para que el Ayuntamiento escuche sus súplicas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.