Logo Autobild.es

Las motos anteriores al año 2003 no podrán circular hoy en Madrid

Yamaha T-Max 500
¿Tienes una moto antigua sin etiqueta de la DGT? Hoy toca dejarla en casa.

El escenario 2 del protocolo anticontaminación de Madrid se activa y sus consecuencias serán importantes, también para los motoristas. Y es que este escenario es el primero en activar las restricciones de tráfico en Madrid: no podrá circular ningún vehículo en la M-30 y la almendra central que no tenga la etiqueta ambiental de la DGT. ¿Qué significa eso? Pues que no podrá circular ninguna moto que no cumpla con la normativa de contaminación Euro 2, lo que es lo mismo: motos anteriores al año 2003. ¡Lo que representa un 42% del parque de motos no podrá circular en Madrid!

Te interesa: manifestación 'Madrid en Moto, Sí' el próximo domingo

Y mucho ojo porque en el sector de la moto hay todavía mucha gente que no luce las etiquetas de la DGT, ya que quizás la información no ha sido tan amplia y precisa como en los vehículos de cuatro ruedas. ¡Cualquier moto sin distintivo ambiental podrá ser parado mañana por las fuerzas del orden! Afortunadamente, el Ayuntamiento de Madrid ha concedido una moratoria de seis meses para evitar que aquellos que conduzcan sin la pegatina correspondiente puedan ser multados.

Según una nota de prensa realizada por el Ayuntamiento de Madrid, el escenario 2 del protocolo anticontaminación de Madrid se ha activado al superar los 200 microgramos de partículas contaminantes por metro cúbico, durante tres horas y en tres estaciones de medición diferentes. Además, se mantiene sobre nosotros el anticiclón, por lo que la contaminación se sabe que no solo puede persistir sino también empeorar.

Afortunadamente, la previsión de lluvias podría hacer que este escenario 2 se termine muy pronto. Esperemos que así sea, ya que estas restricciones de tráfico provocarán, a buen seguro, más de un quebradero de cabeza. Si tienes coche, las condiciones serán las mismas: no podrás conducir tu vehículo sin pegatina de la DGT y tampoco podrán estacionar en la zona SER todos los vehículos que no tengan la pegatina ECO o 0 Emisiones. ¡Llegan las restricciones de tráfico!

Foto: Shohei Ninomiya

Etiquetas: Madrid

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.