Logo Autobild.es

El motorista que supera la tasa de alcoholemia y es cazado a 275 km/h

El motorista que supera la tasa de alcoholemia y es cazado a 275 km/h

Un motorista fue cazado a 275 km/h por una autopista de Florida y, posteriormente, dio positivo en la prueba de alcoholemia, una vez detenido por los agentes. 

De sobra es sabido que el alcohol y las drogas no son buenas compañeras de viaje. Si a esto le añadimos el exceso de velocidad, se crea un cóctel que puede ser fatal. El protagonista de este lamentable suceso reúne todos esos ingredientes, un motorista que superó la tasa de alcoholemia y fue cazado a 275 km/h por una autovía.

Todo ocurrió el pasado 21 de mayo, sobre las 16:00 horas de la tarde, en una autovía de Florida, Estados Unidos. Un motorista, de nombre Christopher Unghire (36 años) fue interceptado por un radar de la policía estatal de New Hampshire a 120 mph (193 km/h).

¿Con cuántas cervezas das positivo en un control de alcoholemia de la Guardia Civil?

El motorista que supera la tasa de alcoholemia y es cazado a 275 km/h

Hay que recordar que el límite de velocidad en las autovías de Florida es de 70 mph, casi duplicaba el límite legal. Cuando los agentes comprobaron la velocidad que marcaba la pistola del radar, salieron tras él y, lejos de reducir la velocidad, se animó y en un segundo radar, marcó 257 km/h

Inmediatamente, dieron el aviso a una segunda patrulla que se encontraba más adelante, para detener al infractor. Pero el motorista siguió aumentando la velocidad, hasta alcanzar los 171 mph, el doble del límite legal, lo que equivale a 275 km/h, una auténtica temeridad.

Bajo los efectos del alcohol

Pero la historia no terminó aquí. Cuando los agentes lograron detener al motorista, fue sometido a la prueba de alcoholemia, resultando positiva. La policía certificó que, además de conducir a una velocidad excesiva, también iba borracho, por lo que fue detenido por conducción temeraria, conducta temeraria y conducir bajo los efectos del alcohol.

El motorista ha quedado en libertad bajo fianza y el próximo 1 de junio deberá comparecer ante el juez. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.